Máster Universitario en Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web
- E01: Seleccionar y usar frameworks en el cliente para conseguir la funcionalidad solicitada.
- E02: Seleccionar y aplicar las tecnologías de lenguajes de marcado apropiadas a un tipo de sistema Web.
- E03: Capacidad de presentar/suministrar la información de forma personalizada según las necesidades y las características del usuario.
- E04: Desarrollar y gestionar servicios web de acuerdo a los estándares.
- E05: Aplicar lenguajes y herramientas específicos para la web semántica en entornos reales.
- E06: Seleccionar los sistemas de bases de datos y servidores Web atendiendo al análisis de requisitos.
- E07: Instalar, configurar, administrar y asegurar los sistemas de bases de datos y servidores Web.
- E08: Aplicar metodologías específicas de desarrollo, evaluación y validación de sistemas Web.
- E09: Evaluar la usabilidad, accesibilidad y calidad de los productos software para la Web atendiendo a las principales normas y estándares relacionados.
- E10: Aplicar técnicas de recuperación de la información de la Web para su análisis y extracción de conocimiento.
- E11: Aplicar patrones de diseño para el desarrollo web.
- E12: Identificar e implementar los componentes necesarios para el desarrollo de una aplicación web.
- E13: Seleccionar y usar tecnologías que permitan la comunicación asíncrona entre el cliente y el servidor.
- E14: Diseñar y desarrollar aplicaciones que integren componentes distribuidos heterogéneos.
- E15: Desarrollar aplicaciones web que incluyan contenidos gráficos interactivos.
- E16: Comparar y seleccionar formatos gráficos para editar y transmitir contenido digital a través de la red.
- E17: Analizar y planificar el desarrollo de entornos virtuales distribuidos y su aplicación a juegos en red.
- E18: Formular las hipótesis y seleccionar los métodos teóricos y experimentales adecuados para su verificación.
- E19: Configurar y usar recursos en servidores de aplicaciones Web.
- E20: Seleccionar y usar la representación adecuada para el intercambio de información entre el servidor y el cliente.