Sergi Maicas, investigador y profesor de la Universitat de València, al pie del cañón para continuar ofreciendo sus servicios

  • Gabinete de la Rectora
  • 1 abril de 2020
 

Para hacer frente a la crisis del coronavirus y que no se pare el servicio que presta la Universitat, el Personal de Administración y Servicios (PAS) así como el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universitat de València continúan al pie del cañón ofreciendo sus servicios y recursos a pesar de que ahora toca hacerlo de manera telemática.

En el transcurso de esta crisis, la rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, ha señalado que "lo más importante son las personas, su salud y su formación, así como la investigación científica; actividades universitarias que tienen que continuar junto con todos los servicios que los apoyan".

Una de las personas que hacen realidad esta aseveración de la rectora es el microbiólogo, doctor y profesor de la Universitat de València y director del Máster Universitario de Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética, Sergi Maicas. Estas semanas, Maicas trabaja desde su casa para garantizar la continuidad en la formación del estudiantado mediante metodologías en linea y herramientas de trabajo que le proporciona la Universitat: "dada la actual crisis del coronavirus, he decidido quedarme a casa y trabajar desde aquí. Para hacerlo, lo que estoy haciendo es utilizar las herramientas corporativas de las cuales disponemos el profesorado, como por ejemplo los archivos a la nube y herramientas como Blackboard o Zoom para poder comunicarme con otros compañeros y con los alumnos del Máster".

Maicas sabe que una de las recomendaciones de los especialistas ante esta situación de confinamiento es la regulación emocional y la colaboración entre los miembros de la familia: "en el ámbito personal, estamos confinados pero estamos intentando superarlo de la mejor manera posible. Intento ayudar también a mis hijas en todo aquello que necesitan para poder desarrollar sus actividades formativas de secundaria y también de Universitat".

Además, el profesor Maicas ha querido hacer un llamamiento a la sensatez para hacer frente a la crisis del coronavirus: "Realmente me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas que puedan porque nos quedamos en casa para intentar favorecer que esta crisis sea lo menos lesiva posible para nuestra sociedad". 

Una vez más, los profesores e investigadores de la Universitat de València hacen honor de su razón social y colaborativa, como así lo demuestran las palabras de Dr. Maicas: "Finalmente un mensaje de ánimo para todas y cada una de las personas que están trabajando des da casa y que están intentando que esto se mantenga de la mejor manera posible. Ánimos volveremos, y volveremos de la mejor manera po