Los contenidos audiovisuales en el nuevo escenario mediático centran las jornadas TVMorfosis/CONTD

Logo de las Jornadas TVMorfosis/CONTD.

La VIII edición de las Jornadas CONTD - Contenidos para la Televisión Digital, que esta vez se juntan con la X edición de TVMorfosis, uno de los encuentros sobre el audiovisual de referencia en Iberoamérica, tendrá lugar en la Universitat de València los días 2, 3 y 4 de junio. Las sesiones, que se transformarán en un formato televisivo, se podrán seguir en directo en el enlace http://147.156.205.24/tvmorfosiscontd

TVMorfosis/CONTD es una iniciativa que pretende abrir un foro de discusión en Europa e Iberoamérica para sacar conclusiones del estado actual del flujo mediático digital y aportar referentes de equilibrio y regularización en los diferentes ámbitos de la Comunicación Audiovisual.
 
TVMorfosis/CONTD tiene un formato diferente a las clásicas jornadas o congresos, puesto que se trata de un formato audiovisual que combina debates y entrevistas. La finalidad de estos debates/entrevistas es ofrecer a los asistentes y a los telespectadores un espectro amplio de opiniones y experiencias, así como plantear cuestiones que favorezcan la reflexión sobre el nuevo flujo de contenidos audiovisuales en el marco de la multidifusión digital. Opiniones y reflexiones provenientes de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, teledifusores, investigadores y estudiantes de comunicación tanto europeos como iberoamericanos que ofrezcan un panorama lo más amplio posible de la situación en que se encuentra el sector audiovisual en la actualidad en los dos territorios.
 
El acontecimiento será producido y realizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México) y el Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat de València para ser transmitido en directo a través del Espacio de Radiotelevisión Iberoamericano y de la red de Televisiones Universitarias del ámbito español, europeo e iberoamericano, gracias a la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Asociación de Profesionales de Audiovisuales Universitarios (APAU) y la Asociación Española y Europea de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).
 
TVMorfosis/CONTD se inaugura este martes, día 2 de junio, a las 16:15 horas, en el edificio de La Nau, y contará con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universitat de València, Rosa Marín; el director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México), Gabriel Torres; el director del Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València, Miquel Francés; y el presidente de ATEI, Jorge da Cunha Lima. La clausura, que será el día 4 de junio a las 21:15 horas en el mismo lugar, estará presidida por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.
 
A lo largo de las jornadas participarán numerosos expertos y profesionales que cuentan con una trayectoria muy consolidada y que se han convertido en voces de referencia sobre la materia en los dos lados del Atlántico, como Giuseppe Richeri, de la Università della Svizzera Italiana; Enrique Bustamante, de la Universidad Complutense de Madrid; Emili Prado, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Germán Franco, de la Universidad Javeriana de Bogotá; Elisenda Malaret, de la Universitat de Barcelona; Agustín García Matilla, de la Universidad de Valladolid; Fernando J. García, presidente de la Asociación Brasileña de TV Universitaria; Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa de México; Alberto García Ferrer, secretario general de Teib-ATEI; Julio Cabero, de la Universidad de Sevilla; o Alejandro Piscitelli, de la Universidad de Buenos Aires.
 
También participarán Alfredo Sabbagh, de la Universidad del Norte de Barranquilla; Carmina Crusafón, de la Universitat Autònoma de Barcelona; José María Vidal, de la Universitat de València; Gerardo Ojeda, de la Plataforma Audiovisual ASECIC362; John Ospina, subdirector del Señal Internacional Canal 31.2 de Los Ángeles; Alexandra Falla, de la Universidad Javeriana de Bogotá; Guillermo Orozco, de la Universidad de Guadalajara; Eduardo Prádanos, de Havas Media; Francesc Escribano, de Minoria Absoluta; Matilde Delgado, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Carlos Lineros, de la Universidad Nacional a Distancia de Colombia; Javier Marzal, de la Universitat Jaume I de Castellón; Julià Álvaro, periodista; Kiko Martínez, de Nadie es Perfecto; Ángel García Castillejo, de Mel Abogados; y Pau Martínez, presidente de EDAV. Todos los debates y entrevistas estarán conducidos y moderados por Marga Landete, de la Universitat de València.
 
Además, como es habitual en las jornadas CONTD, los estudiantes del Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València presentarán sus proyectos en una sesión de ‘pitching’ ante una selección de responsables de las principales televisiones y empresas productoras con el objetivo de que la mayor parte de estos trabajos pueda tener un recorrido profesional. En esta ocasión, los profesionales que valorarán los proyectos de los estudiantes son Samuel Martín, de TVE; Joan González, de Docs Barcelona; Armando Castillo, presidente del Sistema Público de Radiodifusión de México. SPR; Albert Sagalés, de Diagonal TV; Ximo Pérez, de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV); y Germán Pérez, de Canal Zoom de Colombia.
 
Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Sala Matilde Salvador de la Universitat de València, ubicada en el edificio histórico de La Nau (C/ Universidad, 2). Para más información: contd.uv.es

Fecha de actualización: 1 de junio de 2015 12:15.

Listado de noticias