Plazos de preinscripción para el curso 2016-2017:

Habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de julio de 2016, pero con los plazos para presentar la solicitud según las circunstancias del alumnado que se especifican a continuación:.

  • Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2015-2016 (tanto en la convocatoria ordinaria de junio, como en la extraordinaria de julio), alumnado que ya disponga de su calificación de acceso, por haber aprobado la PAU en años anteriores, alumnado con credencial de la UNED en vigor, titulados universitarios, ciclos formativos y mayores de 25, 40 y 45 años: del 13 de junio al 8 de julio de 2016, ambos incluidos.
  • Alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables al respecto, (credencial UNED obtenida en el curso 2015/2016), así como los alumnos procedentes de la UE pero sin acceso a la universidad y alumnos con bachiller fuera de la UE, con la homologación al bachillerato español que realicen las Pau en la UNED en el presente curso, el periodo de presentación de solicitudes será: del 13 de junio al 11 de julio de 2016, ambos incluidos.

Los estudiantes deben realizar la solicitud vía internet, mediante el formulario que se encuentra en la página web de la Conselleria d'Educació. Habrá dos colectivos:

A)  Presentación telemática: Alumnado de bachillerato que realiza la FASE GENERAL de la PAU este año o los que la hicieron en los años 2015, 2014, 2013 o 2012, en todo caso en la Comunitat Valenciana. EXCEPCIONES: estudiantes, que aún cumpliendo las condiciones anteriores, deban presentar algún documento que justifique una discapacidad o su condición de deportista de alto rendimiento.

B) Presentación en papel: la solicitud, impresa y con la firma del estudiante,  se presentará con la siguiente documentación, según sea el caso:

  • Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior: original y fotocopia del certificado de notas con nota media para el acceso a la universidad i del título. Si se ha optado por realizar la fase específica de las PAU, adjuntar también original y fotocopia de la certificación de la prueba.
  • Estudiantes con la prueba de acceso para Mayores de 25 y 45 años: original y fotocopia de la certificación que acredita la superación de las pruebas.
  • Estudiantes con acreditación por experiencia profesional para Mayores de 40 años: original y fotocopia de la certificación.
  • Estudiantes con Titulación universitaria o equivalente: original y fotocopia del título y del certificado oficial de notas.
  • Estudiantes de la UE y países con convenio con credencial de acceso expedida por la UNED: original y fotocopia de la credencial de acceso. Si se ha optado por realizar la fase específica de las PAU, adjuntar también original y fotocopia de la certificación de la prueba.
  • Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad para extranjeros: original y fotocopia de la tarjeta de las pruebas.
  • Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad de otras comunidades autónomas: original y fotocopia de la certificación de la prueba.

En el caso de estudiantes extranjeros también se deberá presentar fotocopia del pasaporte o NIE.

Los solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deben adjuntar el certificado acreditativo expedido por la Conselleria de Bienestar Social u organismo competente en otras comunidades autónomas.

Los estudiantes que cuentan con el reconocimiento de deportistas de alto rendimiento, deberán adjuntar la acreditación expedida por el Consejo Superior de Deportes o por el organismo correspondiente de la comunidad autónoma. Los deportistas de alto nivel o de élite (niveles A y B) de la Comunidad Valenciana, únicamente deberán indicarlo en la solicitud.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies