Debate sobre economía e ideología, en La Nau

Claustro de La Nau.

Con motivo de la publicación del libro 'No es economía, es ideología' (editorial de Deutsto), la Universitat de València y el Institut Français de Valencia presentaron una mesa redonda, bajo este mismo título, con los autores de la obra y miembros del colectivo ‘Economistas frente a la crisis’. El acto se celebró el martes día 5 de febrero en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y se enmarcaba en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate creado por la Universitat de València con la colaboración del diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

En este debate económico intervendrán Cristina Narbona, doctora en Economía, ministra de Medio Ambiente (2004-2008), embajadora ante la OCDE (2008-2011) y consejera del Consejo Superior Nuclear; María Luz Rodríguez, doctora en Derecho, Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha (2007-2010), secretaria de Estado de Empleo (2010-2011), profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM; Ignacio Muro, economista, director en la Agencia EFE (1987-2005) y presidente de ASINYCO (Asociación Información y Conocimiento); y Jorge Fabra, economista, doctor en Derecho, decano del Colegio de Economistas de Madrid (1981-1983), presidente de Red Eléctrica de España (1988-1997) y vocal-consejero de la Comisión Nacional de Energía (2005-2011).

El acto estuvo presentado por Fernando Rodrigo, coordinador del Área de Economía y Políticas Sociales de la Fundación Equo, y moderado por Francisco Álvarez, economista y expresidente de la Bolsa de Valencia.

España aborda una crisis económica y social con cifras récord en cuanto al desempleo. Según datos de la última EPA, la tasa de paro se sitúa en el 26,02 por ciento y el número de personas paradas roza los seis millones. No es economía es ideología reflexiona sobre qué principios económicos sustentan las medidas aprobadas por el Gobierno y sus socios europeos. También analiza si esas medidas son las únicas posibles o hay otras vías. En este libro, economistas de diferentes especialidades, procedentes de la universidad, de la Administración, de las instituciones europeas o de la empresa, cuestionan las políticas europeas y proponen fórmulas que deben estar en el centro del debate público.
 

Fecha de actualización: 6 de febrero de 2013 08:00.

Listado de noticias