Renovada la acreditación de los dos primeros másteres oficiales de la Universitat

Aula de la Universitat.

Los másteres oficiales en ’Historia del Arte y Cultura Visual’ y ‘Calidad y Seguridad Alimentaria’ han obtenido informes favorables de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), después de someterse a un exhaustivo examen, de forma que podrán continuar impartiéndose cuatro años más. Estas titulaciones son las primeras en pasar por este proceso.

Este procedimiento trata de comprobar si los resultados de la implantación de los títulos universitarios son adecuados y se garantiza la calidad de los estudios oficiales de grado y posgrado, de acuerdo con los estándares europeos.

Los másteres en ‘Historia del Arte y Cultura Visual’ y ‘Calidad y Seguridad Alimentaria’ fueron presentados por la Universitat de València a la primera convocatoria del programa ACREDITA, el cual permite renovar periódicamente la acreditación inicial que los títulos oficiales obtuvieron en el momento de su verificación. El proceso de evaluación, que incluye la visita de una comisión externa, se estructura alrededor de tres grandes dimensiones (gestión del título, recursos y resultados) y el análisis contempla un total de siete criterios y 27 directrices.

Los informes emitidos para estos dos másteres no sólo son favorables, sino que hay que destacar las excelentes valoraciones obtenidas en la gran mayoría de los aspectos analizados. Así, por ejemplo, la Comisión de Acreditación ha valorado con la máxima calificación posible elementos como por ejemplo el Sistema de Garantía Interno de Calidad, el personal académico y de apoyo, los recursos materiales y servicios, o los indicadores de rendimiento y de satisfacción de todos los colectivos implicados.

Más información:

•Web del Màster oficial en ‘Història de l’Art i Cultura Visual’: http://www.uv.es/masterarte

Informe de la Comissió d’Acreditació del Màster en ‘Història de l’Art i Cultura Visual’

•Web del Màster oficial en ‘Qualitat i Seguretat Alimentària’: http://www.uv.es/mastercsa

Informe de la Comissió d’Acreditació del Màster en ‘Qualitat i Seguretat Alimentària’

 

Fecha de actualización: 17 de septiembre de 2014 07:00.

Listado de noticias