La Universitat de València se extiende por toda la ciudad de Valencia y por su área metropolitana sobre tres campus universitarios: el Campus articulado por la avenida de Blasco Ibáñez, el Campus dels Tarongers y el Campus de Burjassot-Paterna.

Tres Campus ubicados en Valencia y su área, comunicados físicamente a través de la red de metro y de tranvía, que acogen los numerosos institutos de investigación, las diecisiete facultades y la Escuela Técnica Superior que conforman la actual Universitat de València

Pero la Universitat de València también se proyecta en numerosos espacios emblemáticos urbanos: desde el edificio La Nau, sede histórica de la Universitat, que alberga, en el corazón de la ciudad, el Claustro, el Paraninfo y la Biblioteca Histórica, y que es un Centro Cultural de referencia; o el Palau de Cerveró, sede del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, situado en la céntrica plaza de Cisneros, hasta el Jardín Botánico, ubicado en la calle de Quart desde hace más de doscientos años.

El Colegio Mayor Rector Peset, emplazado en el límite entre los históricos barrios del Mercat y del Carme, es mucho más que un alojamiento de estudiantes y profesores. Fue construido a partir de la rehabilitación del Palacio de Martínez de Vallejo y de la recuperación de antiguas casas señoriales anexas. El colegio se ha erigido en un centro cultural y ciudadano abierto a la música, a las exposiciones y a la discusión intelectual.

Más allá del área metropolitana de Valencia, la Universitat también imparte docencia en el Campus de la ciudad de Ontinyent, mientras que en su sede de Gandia desarrolla una intensa programación a lo largo de todo el año. Dos muestras del compromiso de la Universitat de València con el territorio.

Uno de los centros singulares de la Universitat es su Observatorio Astronómico, dotado de la tecnología más avanzada, que extiende sus instalaciones entre el Campus de Burjassot/Paterna y el municipio de Aras de los Olmos, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, siguiendo con la centenaria tradición de observación astronómica de la institución.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies