Cultura a cambio de alimentos para los más necesitados, este jueves en Filología, Traducción y Comunicación

Cartel de la iniciativa.

El ADR y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación ha organizado para este jueves, 10 de octubre, la jornada ‘Aliments x Cultura’, con actuaciones y música en directo. A cambio de pagar un peculiar precio (dos kilos de alimentos) se podrá conseguir una entrada. El material recogido se hará llegar al Banco de Alimentos de Valencia.

El actor Eugeni Alemany y el músico Toni de l’Hostal son los artistas participantes en la actuación, a partir de las 19 horas, al salón de actos de la Facultad.

Las personas que no puedan ir, pero quieran colaborar con la recogida solidaria de alimentos, podrán hacerlo durante todo el día. En el corredor que hay antes de entrar al salón de actos del centro se podrán llevar alimentos, y depositarlos a los contenedores instalados por el Banco de Alimentos.

Aquellos que sí que quieran asistir a la actuación, tendrán que llevar los “dos kilos solidarios” a la misma entrada, entre las 18 y las 19 horas. A cambio recibirán un ticket que dará acceso en la sala.

En la iniciativa colabora el Patronat Sud-Nort y la Cátedra Unesco.

Según explican los organizadores: “Después del llamamiento que el Banco de Alimentos hizo en julio pasado a la sociedad valenciana, nuestra facultad no quiere permanecer alejada de una sociedad que la necesita. Los valores humanistas son nuestra esencia y, en consecuencia, ayudar quien más lo necesita es una tarea cívica que nos corresponde ahora más que nunca”.

La lista de alimentos necesarios van desde los alimentos infantiles (leche de continuación, cereales y ‘potitos’), hasta el aceite, el tomate frito, la leche, las galletas...                       

Fecha de actualización: 8 de octubre de 2013 12:34.

Listado de noticias