Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Edilingua Edizioni organiza sesión formativa en el Centre d'Idiomes de la UV

  • 1 marzo de 2024

El 1 de marzo pasado, el Centre d’Idiomes de la Universidad de Valencia acogió un evento de gran relevancia educativa, destinado exclusivamente al cuerpo docente especializado en la enseñanza del italiano. Esta iniciativa ofreció una oportunidad invaluable para la actualización y el enriquecimiento profesional de los profesores en este campo.
La sesión de formación, completamente gratuita, atrajo a una amplia audiencia compuesta por educadores y profesionales interesados en mejorar sus prácticas pedagógicas en el ámbito del italiano como lengua extranjera. La presencia destacada de Telis Marin, director de la prestigiosa editorial Edilingua Edizioni, añadió un valor adicional a este encuentro educativo.
Edilingua Edizioni, una casa editorial líder a nivel global en la enseñanza del italiano como lengua extranjera, ha sido un referente en el sector desde su establecimiento en 1996 en la histórica ciudad de Roma. Gracias a una meticulosa planificación y una visión metódica, la editorial ha logrado construir un catálogo completo de manuales y libros complementarios que han tenido un impacto significativo en más de 100 países.
Telis Marin, co-fundador y director de Edilingua Edizioni, es una figura prominente en el ámbito de la enseñanza del italiano. Graduado en "Letras Modernas" y con un máster en "Didáctica de la Lengua y la Cultura Italiana para Extranjeros" de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, su experiencia como autor y editor ha sido fundamental en la creación y coordinación de más de 300 libros didácticos. Además, ha sido un destacado formador de profesores de italiano, con una amplia trayectoria en talleres presenciales y en línea sobre motivación, didáctica lúdica, tecnologías educativas y neurolingüística.
La sesión dirigida por Telis Marin en el Centre d'Idiomes proporcionó a los participantes una oportunidad inestimable para aprender de su vasta experiencia y conocimiento en el campo de la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Su liderazgo en Edilingua Edizioni y su compromiso con la innovación didáctica continúan siendo una fuente de inspiración para educadores de todo el mundo.
Este evento, organizado por el Centre d'Idiomes de la UV, refleja el compromiso continuo de las instituciones educativas y los expertos del campo con la excelencia académica y el constante perfeccionamiento en la enseñanza de idiomas extranjeros. La participación de Telis Marin y el valioso intercambio de conocimientos que se produjo durante la jornada consolidan aún más la reputación del Centro de Idiomas de la Universidad de Valencia como un referente en la formación de profesores de idiomas.