Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

El Centre d'Idiomes de la Universitat de València, reconocido por el Instituto Cervantes para la obtención del certificado CCSE.

  • 4 marzo de 2024

En un importante anuncio, el Centre d'Idiomes de la Universitat de València ha sido oficialmente nombrado por el Instituto Cervantes como centro autorizado para la realización del Certificado de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Esta designación representa un hito significativo, ya que permite a los interesados en obtener la nacionalidad española acceder a esta importante certificación directamente desde nuestra institución.

El Certificado CCSE es una prueba de examen desarrollada por el Instituto Cervantes que evalúa el conocimiento de la Constitución española y de la realidad social y cultural del país. Dirigida a personas de todas las nacionalidades mayores de 16 años que deseen obtener la nacionalidad española y que cuenten con capacidad legal para obrar, esta prueba consta de 25 preguntas de selección múltiple o verdadero/falso, distribuidas en cinco tareas. Los temas abordados incluyen el conocimiento del gobierno, legislación y participación ciudadana en España, así como aspectos relacionados con la cultura, historia y sociedad española.

Los exámenes para obtener el certificado se realizan el último jueves de cada mes, en dos franjas horarias; la primera a las 18:00 h y la segunda, a las 20:00h.

Las próximas fechas son:

  • 25/04
  • 30/05
  • 27/06
  • 25/07

Es crucial destacar que, con este reciente reconocimiento por parte del Instituto Cervantes, el Centre d'Idiomes de la Universitat de València se convierte en un punto de referencia para aquellos que buscan obtener la nacionalidad española y desean realizar la prueba CCSE. Los interesados ahora tienen la oportunidad de prepararse y presentar el examen en nuestro centro, brindándoles un acceso más cercano y conveniente a este importante paso en su proceso de adquisición de la nacionalidad española.

Este nuevo servicio ofrecido por el Centre d'Idiomes de la Universitat de València refuerza su compromiso con la comunidad y su contribución al proceso de integración de aquellos que desean establecerse en España. La capacidad de presentar la prueba CCSE en nuestro centro brinda a los solicitantes la ventaja de contar con instalaciones académicas de calidad, así como con el apoyo de profesionales expertos en la enseñanza del idioma y la cultura españolas.

Además, la designación del Centre d'Idiomes de la Universitat de València como centro autorizado para el CCSE subraya la reputación y el prestigio de nuestra institución en el ámbito educativo y lingüístico. Con casi 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y una sólida trayectoria en la preparación de exámenes de certificación, el Centre d'Idiomes se ha consolidado como un referente en la formación lingüística y cultural.

Para aquellos que deseen inscribirse en la prueba CCSE en el Centre d'Idiomes de la Universitat de València, se ofrece un programa integral de preparación que incluye materiales de estudio, clases prácticas y simulacros de exámenes. Nuestro equipo de profesores altamente cualificados está comprometido a proporcionar a los estudiantes las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar el éxito en su examen.

El reconocimiento del CdI como centro autorizado para la realización del Certificado CCSE representa una oportunidad valiosísima para aquellos que aspiran a obtener la nacionalidad española, con la posibilidad de presentarse a la prueba en nuestras instalaciones, nuestro centro se enorgullece de contribuir al proceso de integración de individuos de diversas nacionalidades en la sociedad española, desde donde pueden beneficiarse de una experiencia educativa cercana y de calidad.