Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

El Centro de Idiomas lanza un punto de lectura multilingüe: Espacio BookCrossing

  • 11 marzo de 2024

En el Centre d’Idiomes de la Universitat de València, más allá de la enseñanza de idiomas y la administración de exámenes oficiales, nos esforzamos por cultivar una comunidad que sienta que forma parte de algo más grande; nuestro compromiso va más allá de las aulas, por eso buscamos proporcionar a nuestros estudiantes una experiencia integral que incluya un componente cultural significativo. De ese leitmotiv nacen propuestas como esta, ya que promueve los valores que llevamos por bandera y, además, se materializan en actividades que no solo contribuyen al aprendizaje de idiomas, sino que también enriquecen la vida personal y académica de nuestros miembros.

Una de las competencias que consideramos fundamental en este proceso es la comprensión lectora. Entendemos que esta habilidad no solo permite adquirir vocabulario de manera efectiva, sino que también abre las puertas a nuevos horizontes lingüísticos y culturales, sin importar la lengua en la que se practique. Es en este contexto que hemos decidido fortalecer nuestra oferta cultural con la instalación de un espacio dedicado al BookCrossing.

En nuestro Espacio de BookCrossing, hemos reunido una amplia variedad bibliográfica que abarca más de 10 idiomas diferentes, desde el valenciano y el español hasta el inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre otros. Esta colección abarca desde los clásicos de la literatura hasta obras contemporáneas, garantizando así una experiencia de lectura enriquecedora y diversa para todos nuestros estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Además, hemos creado un ambiente acogedor y tranquilo dentro de nuestro rincón de lectura. Aquí encontrarás dos cómodos sillones bien iluminados que invitan a sumergirse en la lectura de manera confortable y relajada. Creemos firmemente que el entorno en el que se lee puede influir significativamente en la experiencia de lectura, por lo que nos hemos asegurado de proporcionar un espacio que fomente la concentración y el disfrute de la lectura.

Pero ¿cómo funciona exactamente el BookCrossing? Es un proceso simple pero maravillosamente efectivo: los participantes pueden seleccionar un libro de nuestra estantería y llevarlo consigo. Una vez que hayan disfrutado de su lectura, tienen la opción de devolver el libro al mismo lugar para que otra persona pueda disfrutarlo, o incluso dejarlo en cualquier otro lugar público para que continúe su viaje. Esta práctica se basa en el concepto de compartir el gozo de la lectura y permitir que los libros circulen libremente entre diferentes lectores, contribuyendo así a la difusión del conocimiento.

La inspiración detrás de esta iniciativa se remonta al año 2001, cuando el estadounidense Ron Hornbaker fundó el movimiento BookCrossing. Desde entonces, esta idea de convertir el mundo en una gran biblioteca en constante movimiento ha ganado seguidores en todo el mundo. En el Centre d'Idiomes de la Universitat de València, nos sentimos honrados de unirnos a esta comunidad global de lectores ávidos y esperamos contribuir a su crecimiento y evolución en los próximos años.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta aventura de intercambio de libros y descubrir el placer de la lectura en múltiples idiomas en el Centre d'Idiomes de la Universitat de València. Juntos, podemos explorar nuevos mundos a través de las páginas de un libro y disfrutar de la riqueza que la literatura. ¡Esperamos verte pronto en nuestro Espacio de BookCrossing!