Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

Objetivos: estudio, fomento y divulgación  de la cultura y música tradicional valenciana.

Metodología: una sesión semanal de dos horas de trabajo en grupo, más una sesión de una hora de técnica que el director designará en función de les necesidades de los  alumnos y de la programación.  

Número de alumnos:

  • Dulzainas: mínimo 5/máximo 20
  • Percusión: mínimo 2/máximo 5

Requisitos para los candidatos:

  • Ser estudiante de la Universitat de València.
  • Edad máxima: 26 años.
  • Estudios musicales: conocimientos previos de interpretación con dulzaina y/o percusión tradicional.
  • Prueba de nivel que consiste en la interpretación de una pieza libre de un máximo de 10 minutos de duración. 

Ofrecemos:

  • Reconocimiento académico para los estudiantes de la Universitat de València (2 créditos ECTS) por la asistencia con regularidad a un mínimo del 80% de las actividades de la Colla de Dolçaines i Percussió UV del curso académico 2019-2020 completo (1º y 2º cuatrimestre).
  • Formación pedagógica y musical.

Ensayos:

Las actividades del primer cuatrimestre del curso 2019-2020 de la Colla de Dolçaines i Percussió de la UV empiezan el día 3 de octubre y finalizan el día 12 de diciembre de 2019.

Para el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 las actividades empiezan el 20 de febrero y finalizan el 21 de mayo de 2020.

La Colla de Dolçaines i Percussió de la UV realiza un ensayo semanal los jueves en horario de 18 h a 21 h, en la sala Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (Avda. Blasco Ibáñez, 32; 46010 Valencia), con clases de técnica y sesiones de grupo. La distribución de los alumnos para las clases técnicas será asignada por el director en función de criterios pedagógicos y artísticos.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies