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1.   Información General
2.   Objecto y ámbito de aplicación
3.   Acceso y registro
4.   Usuarios y usuarias
5.   Modalidades de AlumniUV, cuotas y documentación a aportar
6.   Pago
7.   Dejar de ser AlumniUV Premium y/o Basic
8.   Desistimiento
9.   Año de antiguedad como AlumniUV Premium
10. Recogida del carné
11. Envio de información
12. Derechos de imagen
13. Política de protección de datos
14. Exclusión de responsabilidad
15. Derechos de propiedad intelectual
16. Utilitzación de la web
17. Nulidad e ineficacia de las clausulas
18. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

1. Información General

El Programa AlumniUV de la Universitat de València está gestionado por la Fundació General de la Universitat de València (FGUV), en virtud del encargo realizado a su favor por la Universitat de València.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (de ahora en adelante, LSSICE), la Fundació General de la Universitat de València (de ahora en adelante FGUV) es la entidad titular de la página web http://www.fundaciouv.es/alumniuv  

Denominación: Fundació General de la Universitat de València

Domicilio: Calle Amadeo de Saboya, 4 (46010) Valencia (5ª planta)

NIF: G-46980207.

Correo electrónico: alumniuv@uv.es

Teléfono: 963531070

Inscripción registral: Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, con el número V-79.

Son potenciales beneficiarios de las actividades del colectivo, a todos los efectos, cualquier persona física o jurídica vinculada a la comunidad universitaria, los antiguos alumnos y la sociedad en general.

 

2. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones de Uso rigen el acceso y la utilización, por parte de los/las usuarios/as, de la página web http://www.fundaciouv.es/alumniuv  . Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el/la usuario/a manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.

La utilización de la página web http://www.fundaciouv.es/alumniuv   (en adelante, la página web de AlumniUV) y el registro en la misma, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Uso, y que estarán disponibles para los/las usuarios/as en cada momento en el que accedan a la página web de AlumniUV. En consecuencia, el/la Usuario/a debe leer atentamente estas Condiciones de Uso.

La FGUV, a través de la página web de AlumniUV, se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de las presentes Condiciones de Uso y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web, mediante comunicación a los/las usuarios/as registrados/as. 

 

3. Acceso y registro

El acceso a la página web de AlumniUV es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión del usuario a la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el/la usuario/a.

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web no será necesario el registro del/la usuario/a.

No obstante, para formar parte del colectivo de AlumniUV, es necesario el registro previo en el apartado “QUIERO SER ALUMNIUV” e implica la previa aceptación de las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de AlumniUV antes de realizar la inscripción. 

El/la usuario/a deberá subir a su Espacio AlumniUV la documentación acreditativa. Los datos facilitados por el/la usuario/a serán tratados por la FGUV conforme a la dispuesto en la Política de Privacidad de AlumniUV.

El/la usuario/a que se registre recibirá un correo electrónico de confirmación de inscripción indicando que el registro se ha realizado correctamente.

El/la usuario/a ya registrado puede acceder a su Espacio AlumniUV en el apartado ENTRAR con su correo electrónico y contraseña para poder consultar y actualizar su perfil, consultar su estado, dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV, etc.

 

4. Usuarios/as

Los datos introducidos por el/la usuario/a deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones de Uso, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario/a y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el/la usuario/a podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El/la usuario/a registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso al área privada de la página web de AlumniUV bajo la contraseña de un usuario/a registrado/a se reputarán realizados por dicho/a usuario/a registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En virtud de lo anterior, es obligación del/la usuario/a notificar de forma inmediata a la Fundació General de la Universitat de València (alumniuv@uv.es) cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

Mientras no se comuniquen tales hechos, la Fundació General de la Universitat de València quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

 

5. Modalidades de AlumniUV, cuotas y documentación a aportar

A continuación, se enumeran los tipos de usuarios/as que podrán formar parte de la Comunidad AlumniUV y que deberá indicarse en el proceso de inscripción.

AlumniUV Bàsic

AlumniUV Premium

La modalidad de AlumniUV Bàsic es gratuita y no dispone de carné.

A la modalidad de AlumniUV Premium se aplican las siguientes cuotas:

 

Cuota general: 

La cuota general es de 42 euros

La documentación a aportar a través del Espacio AlumniUV es la siguiente:

  • Cumplimentar el formulario con los datos personales
  • Subir al Espacio AlumniUV una copia del DNI o documento equivalente.
  • Subir al Espacio AlumniUV una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
  • Si se paga la cuota mediante transferencia bancaria, se deberá subir al Espacio AlumniUV el justificante correspondiente.

Cuota personas recién tituladas: 

Se considerarán personas recién tituladas el estudiantazgo que haya finalizado recientemente estudios de Grado, Másteres Oficiales de Posgrado de la Universitat de València y Programas propios de Posgrado de Adeit. (Ejemplo: Si estamos en 2020 serían personas recién tituladas las que tienen el título con fecha de 2019)

La cuota para las personas recién tituladas de la Universitat de València será gratuita durante un año. El segundo año será de 21 euros y el tercer año será de 42 euros.

No se podrá acceder a la cuota de 21 euros si no se ha disfrutado un primer año de cuota gratuita.

El diploma de Nau Gran no será válido para acceder a la cuota gratuita.

La documentación a aportar a través del Espacio AlumniUV es la siguiente:

 

  • Cumplimentar formulario con los datos personales
  • Subir al Espacio AlumniUV una copia del DNI o documento equivalente
  • Subir al Espacio AlumniUV una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
  • Subir al Espacio AlumniUV documentación que demuestre la condición de persona recién titulada (título o depósito del título)

Las personas recién tituladas tendrán que comprobar que no tienen ningún carné activo en la Universitat de València. Si así fuera, lo tendrán que dar de baja en la secretaría de la facultad que corresponda.

 

Cuota reducida:

La cuota reducida AlumniUV es de 32 euros.

Se aplica a los siguientes colectivos:

Personas igual o mayores de 65 años.

Personas pre-jubiladas o jubiladas.

Personas con discapacidad igual o superior al 33%

Personas en situación de desempleo.

Personas que forman parte de una familia numerosa

La documentación a aportar a través del Espacio AlumniUV es la siguiente:

  • Cumplimentar formulario con los datos personales
  • Subir al Espacio AlumniUV una copia del DNI o documento equivalente
  • Subir al Espacio AlumniUV una foto en formado jpg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin gafas de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño ha de ser menor de 500 Kb.
  • Si se paga la cuota mediante transferencia bancaria, se deberá subir el justificante correspondiente.

Además de la documentación general, se aportará la siguiente documentación complementaria a través del Espacio AlumniUV:

a) Las personas que tengan actualmente 65 años o sean mayores de esta edad subirán a su Espacio AlumniUV  el DNI o documento equivalente (solo hará falta que lo presenten una vez).

b) Las personas que estén pre-jubiladas o jubiladas, subirán a su Espacio AlumniUV  la documentación que lo demuestre (solo hará falta que lo presenten una vez)

c) Las personas en situación de desempleo subirán a su Espacio AlumniUV  el certificado de la situación laboral con la fecha actualizada

d) Las personas con discapacidad subirán a su Espacio AlumniUV  el documento que demuestre que su grado de discapacidad es igual o superior a 33% (solo hará falta que lo presenten una vez).

e) Las personas que forman parte de una familia numerosa presentarán el documento que demuestre su condición (solo hará falta que lo presenten una vez)

El tiempo máximo para aportar la documentación es el siguiente:

Para nuevas inscripciones: en el momento de aportar el resto de documentación relacionada con la inscripción.

Para miembros en activo: a lo largo de los quince días después del aviso de pago.

 

6. Pago

Las cuotas de la Comunidad AlumniUV son anuales y cuentan desde la fecha de inscripción por año natural y no por año académico. Cada AlumniUV realizará la renovación de su cuota en función del día en el que realizó el pago. Así una cuota pagada el 15 de mayo de 2019 se renovará antes de la misma fecha de 2020.

Modalidades de Pago

El pago de la cuota se podrá realizar a través de las siguientes modalidades de pago:

  • Registro inicial con tarjeta bancaria

Durante el proceso de inscripción en el apartado “Pago” se realizará el pago de la cuota a través de tarjeta bancaria. El pago inicial también se podrá realizar mediante transferencia bancaria y el/la usuario/a deberá subir a su Espacio AlumniUV el justificante de la transferencia.

El/la usuario/a recibirá un correo electrónico indicando que se el pago se ha realizado correctamente, momento en el que se formalizará la inscripción y contará el plazo de un año para la siguiente cuota.

Desde el Espacio AlumniUV, el/la usuario/a puede indicar que la próxima cuota se domicilie cumplimentando el modelo de domiciliación habilitado a tal efecto en el Espacio AlumniUV (Mandato bancario)

  • Renovación de la cuota

 El pago de la renovación de la cuota se realizará desde el Espacio AlumniUV a través de las siguientes formas de pago:

  1. Domiciliación bancaria: Esta modalidad de pago solo podrá utilizarse a partir del primer año y cumplimentando previamente el mandato 
  2. Transferencia bancaria: si se elige el pago por transferencia bancaria hay que indicar obligatoriamente en el concepto el nombre completo del titular del carné así como los datos del titular de la cuenta.
  3. Efectivo: la cuota se puede abonar en metálico en las oficinas de AlumniUV.
  4. Tarjeta bancaria: la cuota se puede abonar con tarjeta bancaria en las oficinas de AlumniUV y a través de la App de AlumniUV.

Cuando el pago se formalice correctamente, el/la usuario/a recibirá un correo electrónico indicando que ha sido anotado en su Espacio AlumniUV.

 

7. Dejar de ser AlumniUV Premium i/o Bàsic

  • Un AlumniUV Premium podrá solicitar pasar a AlumniUV Bàsic y dejar de abonar la cuota anual. También podrá dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV .
     
  • Un AlumniUV Bàsic podrá solicitar dejar de formar parte de la Comunidad AlumniUV siempre que lo desee.

Para realizar dichos cambios, el/la usuario/a deberá acceder a su “Espacio AlumniUV” e identificarse con su usuario y contraseña.

Para evitar el cobro de la cuota anual si ésta estuviera domiciliada, hay que realizar la solicitud antes del día 25 del mes anterior al de la fecha de renovación, puesto que una vez efectuado el pago no se podrá reintegrar el importe.

No se aceptará una devolución de la cuota. Si la persona no notificó en la fecha anteriormente citada su deseo de renovación y devuelve la cuota, ésta quedará impagada. Si en un futuro, la persona quiere volver a formar parte de la Comunidad Alumni UV deberá abonar la cuota del año en curso y la que dejó impagada.

Independientemente de la modalidad de pago escogida, AlumniUV enviará un recordatorio mediante correo electrónico y SMS en el que se informará de la próxima fecha de pago, especificando el plazo máximo para abonar la cuota. Si durante este tiempo no se ha realizado el pago de la cuota, el/la usuario/a dejará de ser AlumniUV Premium y pasará a ser AlumniUV Bàsic.

 

8. Desistimiento

El/la usuario/a podrá ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de inscripción en la aplicación de AlumniUV.

Cómo ejercer el desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, el/la usuario/a tendrá que notificar su decisión de desistir del contrato a través del Espacio AlumniUV -opción Desistimiento

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio del desistimiento se envíe antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, la FGUV devolverá todos los pagos recibidos sin demora indebida y, en todo caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato a través del Espacio AlumniUV -opción Desistimiento

Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el/la usuario/a para la transacción inicial. En todo caso, el/la usuario/a no incurrirá ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo cuando se trate de la comisión por realizar una transferencia a su favor, comisión que se descontará del importe final a devolver.

 

9. Año de antiguedad como AlumniUV Premium

Un AlumniUV Premium puede acceder a todas las ventajas desde el momento que tiene el carné que lo acredita como miembro de la Comunidad AlumniUV sin tener que guardar ninguna carencia de antigüedad.

Son una excepción La Nau dels Xiquets i les Xiquetes, el Centro de Idiomas de la Universitat de València y el Servicio de Extensión Universitaria que guardan una carencia de un año de antigüedad en la Comunidad AlumniUV.

No se aplicará el año de carencia que se pide para acceder a estos tres servicios en el caso de las personas que se inscriban en AlumniUV como recién tituladas de la Universitat de València. Habrá que presentar la documentación que demuestre la citada vinculación académica.

Para la Nau dels Xiquets i les Xiquetes, para poder beneficiarse del descuento en la matrícula, el AlumniUV Premium tiene que estar inscrito en el la Comunidad AlumniUV antes del 31 julio del año anterior.

 

10. Recogida del carné de AlumniUV

Cada AlumniUV Premium tendrá un carné igual que el resto de la comunidad universitaria que podrá recoger personalmente o recibir en su domicilio. Si el AlumniUV quiere recoger su carné, la Oficina AlumniUV le enviará un correo electrónico informándolo de cómo debe que proceder.

Si el AlumniUV no recoge el carné antes del último viernes del mes en curso, tendrá que esperar que la Oficina AlumniUV se lo envíe al domicilio.

Si el AlumniUV necesita algún tipo de certificado que demuestro que pertenece a la Comunidad AlumniUV, lo podrá pedir en alumniuv@uv.es

 

11. Envío de Información

El envío de información de AlumniUV se realizará mediante el boletín electrónico quincenal, si el/la usuario/a lo ha aceptado expresamente.

Para formar parte de la Comunidad AlumniUV, hay que aportar obligatoriamente una cuenta de correo electrónico, la cual se utilizará como canal de comunicación para los diferentes envíos.

Si se ha elegido la modalidad de AlumniUV Bàsic se recibirá información de interés del colectivo AlumniUV, actividades propias y toda aquella información que envíe la Universitat de València que se crea de interés para los AlumniUV.

Si se ha elegido la modalidad de AlumniUV Premium además del envío de información sobre actividades propias de AlumniUV y toda aquella información que envíe la Universitat de València, se utilizará como canal de comunicación para recordatorios del pago de cuotas, notificaciones en el cambio de suscripción, etc.

En el caso de querer actualizar los datos y no poder hacerlo desde la nueva aplicación del web, el miembro se compromete a notificar a AlumniUV aquellos cambios que sean necesarios para que se le puedan actualizar los datos.

 

12. Derechos de Imagen

La FGUV se reserva el derecho de utilizar las imágenes y grabaciones de las actividades que se realizan en el marco de AlumniUV para su difusión pública, en cualquier soporte papel o digital, en medios audiovisuales y multimedia, incluyendo su puesta en disposición del público en los espacios web y redes sociales de la FGUV y/o Universitat de València.

La asistencia a las actividades de AlumniUV implica el conocimiento de este hecho.

 

13. Política de protección de datos

El/la usuario/a puede consultar la política de privacidad de AlumniUV en el siguiente enlace:

https://www.uv.es/fundacio-general/ca/fundacio-general/transparencia-bon-govern/informacio-institucional-organitzativa/politica-privadesa-AlumniUV -uv.html

 

14. Exclusión de responsabilidades

Exclusiones generales:

El acceso del/la usuario/a a la página web AlumniUV no implica para el titular de la misma la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. 

Corresponde al usuario/a, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El titular del servicio no se responsabiliza de los daños producidos en el software o hardware de los equipos informáticos con los que acceda el/la usuario/a a la página web.

El titular del servicio no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el/la usuario/a que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Responsabilidades sobre los enlaces y contenidos de recursos externos

El servicio de acceso a la página web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al usuario/a acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, sitios enlazados). 

En estos casos, la Fundació General de la Universitat de València sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud. En el supuesto de que el/la usuario/a considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a la Fundació General de la Universitat de València, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de la Fundació General de la Universitat de València con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por el titular del mismo.

La Fundació General de la Universitat de València no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios enlazados ni por cualquier otro daño que no le sea directamente imputable.

 

15. Derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web de AlumniUV

Todos los contenidos de la página web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la Fundació General de la Universitat de València, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

El acceso a la página web no otorga a los/las usuarios/as derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la Fundació General de la Universitat de València o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye algún derecho sobre los mismos.

 

16. Utilización de la página web de AlumniUV

Los servicios ofrecidos en la página web se dirigen, exclusivamente, a personas mayores de edad.

El/la usuario/a, al acceder y registrarse en la página web de AlumniUV manifiesta y garantiza que tiene la edad legal suficiente para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta, veraz y actualizada.

El/la usuario/a se compromete a utilizar la página web de Cursos de la FGUV, y todo su contenido y servicios, conforme a lo establecido en la Ley, los estatutos de la Fundació General de la Universitat de València, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

La Fundació General de la Universitat de València no responderá ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular de la página web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

 

17. Nulidad e ineficacia de cláusulas

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de la FGUV.

El no ejercicio o ejecución por parte de la FGUV de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

18. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones de Uso se regirán o interpretarán conforme a la legislación española vigente en aquello que no esté expresamente establecido. El titular de la página web y el/la usuario/a podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de Uso, a los juzgados y tribunales del domicilio del titular de la página web a menos que legalmente se establezca lo contrario.