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Información General

El Programa Alumni UV de la Universitat de València está gestionado por la Fundación General de la Universitat de València (FGUV).

En cumplimiento de lo que establece el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (de ahora en adelante, LSSICE), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web:

La Fundación General de la Universitat de València (de ahora en adelante FGUV) es la entidad titular de la página web http://www.fundaciouv.es/amics.

Denominación: Fundación General de la Universitat de València
Domicilio: Calle Amadeo de Saboya, 4 (46010) Valencia (5ª planta)
NIF: G-46980207.
Correo electrónico: alumniuv@uv.es
Teléfono: 963531070
Inscripción registral: Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, con el número V-79.

Son potenciales beneficiarios de las actividades del colectivo, a todos los efectos, cualquier persona física o jurídica vinculada a la comunidad universitaria, los antiguos alumnos y la sociedad en general.

 

Inscripción

Cualquier persona mayor de edad puede formar parte del colectivo aunque no haya estudiado en la Universidad. Por este motivo, el colectivo recibe el nombre de Alumni UV.

Para hacerse miembro de Alumni UV hay que seguir las indicaciones que se especifican en el boletín de inscripción. Se puede hacer mediante la web y enviando la documentación por correo electrónico (alumniuv@uv.es). Hay que aportar el siguientes documentos para hacer efectiva la inscripción:

  • Formulario con los datos personales, firmado por la persona que quiere hacerse miembro.
  • Una foto en formato jpeg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin ojeras de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño tiene que ser menor de 500 Kb.
  • Fotocopia DNI
  • Justificante del pago de la primera cuota (42,00 euros). La primera cuota siempre se abonará por adelantado. Se podrá abonar en la oficina Alumni o realizando una transferencia bancaria. El pago en la oficina Alumni se podrá hacer en efectivo o con tarjeta. La transferencia se tendrá que hacer en la cuenta bancaria de IBERCAJA: SE 36 2085 9354 33 0330222875 (se aceptará un notificación por e-mail de la entidad bancaria que demuestra la operación, y también el justificante de una transacción electrónica).

La cuota se cuenta por año natural y no por año académico. Cada Alumni realizará la renovación de su cuota en función del mes en el que realizó el pago. Así una cuota abonada en mayo de 2019 se renovará en mayo de 2020.

Cada Alumni tendrá un carné igual que el resto de la comunidad universitaria que podrá recoger personalmente o recibir en su domicilio.

Si el Alumni quiere recoger su carné acudirá a cualquier oficina universitaria del Banco Santander con el DNI antes del último viernes del mes en curso, los martes y jueves, de 9 a 10:30h y de 15:30 a 17:00h.

Las oficinas son:

  • Campus Blasco Ibáñez, Av. Blasco Ibañez, s/n (Facultad de Psicología) Tel. 96 393 48 33
  • Campus Tarongers, Av. Dels Tarongers, s/n (Banco) Tel. 96 372 83 02
  • Campus Burjassot, Doctor Moliner, 50 (Banco) Tel. 96 390 03 66

Si el Alumni no recoge el carné antes del último viernes del mes en curso, tendrá que esperar a que la Universidad se lo envíe al domicilio.

Si el Alumni necesita algún tipo de certificado que demuestre que pertenece al colectivo, lo tiene que solicitar a la oficina Alumni.

 

Pago

Modalidades de pago

Hay cuatro modalidades de pago:

  • Domiciliación bancaria: Si se domicilia la cuota, Alumni UV pasará el recibo siempre que no se indique lo contrario. Esta modalidad de pago solo podrá utilizarse a partir del primer año.
  • Transferencia bancaria: si se elige el pago por transferencia bancaria hay que indicar obligatoriamente en el concepto el nombre completo del titular del carné así como los datos del titular de la cuenta.
  • Efectivo: la cuota se puede abonar en metálico en las oficinas de Alumni UV.
  • Tarjeta bancaria: la cuota se puede abonar con tarjeta bancaria en los oficinas de Alumni UV

Alumni enviará a todos los miembros, independientemente de la forma de pago escogida, una notificación mediante email avisando del próximo pago.

La cuota anual es de 42,00 euros y se contará desde la fecha de la inscripción.

Si una persona se da de alta y realiza el pago, pero se da cuenta que tiene un carné activo en la Universidad, no podrá pedir que se le reintegre el  importe ni que se le anule la inscripción.

 

Cuota recién titulados

La cuota Alumni para los recién titulados de la Universitat de València será gratuita durante un año. El segundo año será de 21 euros y el tercer año ya se pedirá la cuota completa.

No se podrá acceder a la cuota de 21€ si no se ha disfrutado un primer año de cuota gratuita.

Se considerarán Recién Titulados las personas que finalizan estudios de Grado, Másteres Oficiales de Posgrado de la Universitat de València y Programas propios de Posgrado de Adeit. (Ejemplo: Si estamos en 2020 serían recien titulados las personas que se han titulado en 2019)

La documentación que habrá que aportar será:

  • Formulario con los datos personales, firmado por la persona que quiere hacerse miembro.
  • Copia del DNI.
  • Una foto en formato jpeg (a color, fondo blanco, de cara, de frente y sin ojeras de sol u otro elemento como gorras, sombreros, etc). El tamaño tiene que ser menor de 500 Kb.
  • Documentación que demuestre la condición de Recién Titulado (título o depósito del título)

Los recién titulados tendrán que comprobar que no tienen ningún carné activo en la Universitat de València. Si así fuera, lo tendrán que dar de baja a la secretaría de la facultad que corresponda.

 

Cuota reducida

La cuota reducida Alumni es de 32,00 euros y afecta a los siguientes colectivos:

  • Personas igual o mayores de 65 años.
  • Personas pre-jubiladas o jubiladas.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas en situación de desempleo.
  • Familias numerosas.

Para poder acceder a esta reducción de cuota, además de la documentación habitual habrá que aportar una documentación complementaria:

  • Las personas que tengan actualmente 65 años o sean mayores de esta edad presentarán el DNI (solo hará falta que lo presentan una vez).
  • Las personas que estén pre-jubiladas o jubiladas, presentarán la documentación que lo demuestre (solo hará falta que lo presenten una vez)
  • Las personas en situación de desempleo presentarán la documentación que lo acredite (este colectivo presentará todos los años la documentación)
  • Las personas con discapacidad presentarán el documento que demuestre que su grado de discapacidad es igual o superior a 33% (solo hará falta que lo presenten una vez).
  • Las familias numerosas presentarán el documento que demuestre su condición (solo hará falta que lo presenten una vez)

El tiempo máximo para aportar la documentación es el siguiente:

  • Para nuevas inscripciones: en el momento de aportar el resto de documentación relacionada con la inscripción.
  • Para miembros en activo: a lo largo de los quince días después del aviso de pago.

 

Pedir una baja

Para hacer efectiva una baja, se debe enviar firmado el documento específico de baja a alumniuv@uv.es

Documento de baja

También hay que devolver el carné Alumni a las oficinas de la Fundación General o en cualquier caso destruirlo. Solo pueden usar el carné de Alumni UV los miembros en activo. Si alguna persona  hace un uso fraudulento, puede ser penalizada.

Para evitar el cobro de la cuota anual, hay que notificarlo un mes antes de la fecha de alta, puesto que una vez efectuado el pago no se podrá reintegrar el importe.

Independientemente de la modalidad de pago escogida, la oficina de Alumni enviará un recordatorio mediante el correo electrónico en que se informará de la próxima fecha de pago, especificando el plazo máximo para abonar la cuota. Si durante este tiempo no se ha librado la cuota, el miembro será dado de baja.

La devolución de la cuota no será suficiente para que el miembro sea dado de baja. Hará falta que éste lo notifique mediante el formulario de baja anteriormente citado. En caso contrario se anotará una incidencia en la ficha del miembro y si en un futuro quisiera volver a darse de alta, debería de abonar la cuota que dejó pendiente y la del año en curso.

Un miembro no tiene ninguna obligación de pertenecer al colectivo de Alumni más de un año. Es por eso que el pago de la cuota es anual.

Un antiguo miembro podrá volver a formar parte del colectivo de Alumni siempre que quiera. La nueva inscripción contará desde el día que se entregue toda la documentación.

 

Año de carencia

Un miembro puede acceder a todas las ventajas desde el momento que tiene el carné que lo acredita como miembro del colectivo sin tener que guardar ninguna carencia de antigüedad.

Son una excepción La Nau dels Xiquets i les Xiquetes, el Centro de Idiomas de la Universitat de València y el Servicio de Extensión Universitaria que guardan una carencia de un año de antigüedad en el colectivo.

No se aplica, pero, el año de carencia que se pide para acceder a estos dos servicios en el caso de los estudiantes matriculados en la Universitat de València es el año anterior al que se solicita. Habrá que presentar la documentación que demuestra la citada vinculación académica.

Para la Nau dels Xiquets i les Xiquetes, para poder beneficiarse del descuento en la matrícula, el Alumni tiene que estar inscrito en el colectivo antes del 31 julio del año anterior.

 

Envío de Información

El envío de información de  Alumni UV se realizará únicamente mediante el boletín electrónico. Con cuyo objeto, el miembro tiene que dar una cuenta de correo electrónico en el momento de la inscripción.

El correo electrónico se utilizará como canal de comunicación para el envío de información de actividades y convenios, como de avisos por problemas de pago de cuotas.

Aquellos Alumni que facilitan un teléfono móvil también recibirán mediante un SMS el recordatorio de pago en el momento que se corresponda, así como la notificación de una  baja.

El miembro se compromete a notificar a Alumni UV aquellos cambios que sean necesarios porque se le puedan actualizar los datos.

 

Derechos de Imagen

La FGUV se reserva el derecho de utilizar las imágenes y grabaciones de las actividades que se realizan en el marco de Alumni UV para su difusión pública, en cualquier apoyo papel o digital, en medios audiovisuales y multimedia, incluyendo su puesta en disposición del público en los espacios web de la FGUV y/o Universitat de València.

La asistencia a las actividades de Alumni UV implica el conocimiento de este hecho.