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EL DOCUMENTO ESCRITO

EL DOCUMENTO ESCRITO

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Objetivos

Los objetivos que hemos tratado de abordar en el bloque el documento escrito son los siguientes:

  • Ofrecer una serie de pautas que permitan mejorar las destrezas de escritura en la composición de textos académicos.
  • Presentar la estructura habitual de los textos académicos y científicos, indicando los contenidos que se deben incluir en cada apartado y alertando acerca de los errores más habituales que se suelen cometer.
  • Plantear ejercicios de autoverificación, con el propósito de asegurar que se han incluido en el trabajo todos los contenidos necesarios y en el lugar adecuado y comprobar que se han seguido las pautas de citación y presentación de la bibliografía.
  • Ofrecer un listado de recursos de interés que faciliten el proceso de composición de los textos, gestión de la bibliografía así como recursos especializados de interés a nivel académico y para la realización de trabajos de investigación.

 

 


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Introducción. Pautas básicas iniciales

La expresión escrita es una destreza esencial en el proceso de elaboración y presentación del Trabajo de Fin de Grado. En la memoria escrita final quedan plasmados los conocimientos, habilidades, competencias y destrezas adquiridas por el alumno a lo largo de la titulación. Además, una vez que ha sido evaluado positivamente, se incorpora al repositorio institucional de la Universitat de València, quedando como memoria final que le acredita para poseer la titulación cursada.
 
La expresión escrita debe prestar una especial atención a los siguientes aspectos, que aglutinan una gran parte de las competencias del Grado de Información y Documentación:
 

- Uso adecuado de la lengua. Escribir sin errores ortográficos y gramaticales, el empleo de un registro apropiado y el uso de la terminología específica del campo de conocimiento de la titulación revelan un dominio de la capacidad comunicativa y de la disciplina.

 
- Estructuración adecuada y presentación ordenada de las ideas. La presentación sistemática y la coherencia en el desarrollo de los contenidos resultan fundamentales para una adecuada comprensión del texto, el seguimiento del hilo argumental y la asunción de los contenidos que se desea transmitir.

Icono de iDevice Reflexión

¿Es posible a través de unas pocas pautas asegurar que un texto científico-académico está correctamente redactado?

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