Consolidado el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de estas de dotarse de los medios y sistemas necesarios porque este derecho se pueda ejercer, se hace necesario continuar avanzando en la práctica de las notificaciones electrónicas.
Así mismo, la legislación actual establece la obligación de todas las administraciones públicas de disponer de un registro electrónico general, o, si procede, adherirse al de la administración general del estado. En la Universitat de València se ha optado para adherirse a la aplicación *GEISER del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por lo tanto, se continuarán desarrollando los trabajos para su pleno funcionamiento.
En materia de archivos, la legislación actual introduce como novedad la obligación de cada administración pública de mantener un archivo electrónico único de los documentos que correspondan a procedimientos finalizados, así como la obligación que estos expedientes sean conservados en un formato que permita garantizar la autenticidad, integridad y conservación del documento. En este punto, se ha subscrito un convenio entre todas las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y se ha contratado la aplicación *Odilo. Por lo tanto, se hace necesario continuar el trabajo que se está realizando para implementar un archivo electrónico.
LAESG01 Desarrollo de los instrumentos necesarios para el registro y archivo electrónico de toda la documentación de la UV.
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LAESG02 Implantación, con carácter general, de las notificaciones electrónicas.
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La aprobación de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario, con la consecuente derogación del anterior Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, plantea una reforma de gran importancia en el marco jurídico del sistema universitario español. Hecho que comporta la necesidad de llevar a cabo, en primer lugar, un estudio de las novedades introducidas por la nueva Ley del sistema universitario y toda la legislación que se vaya aprobando en su despliegue y, en segundo lugar, hacer un análisis de los Estatutos de la Universitat de València y la normativa aprobada por la Universidad en el despliegue de estos, para adaptarlos a la legislación actual.
LAESG03 Adaptación de los Estatutos de la Universitat de València a la LOSU y su modificación.
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LAESG04 Adaptación de la normativa de la UV en los nuevos Estatutos de la Universitat de València, de acuerdo con la normativa que se apruebe en el despliegue de la LOSU.
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La Ley de convivencia de universidades y también la Ley Orgánica del sistema universitario suponen un paso adelante para favorecer el entendimiento, la convivencia pacífica y el pleno respecto a los derechos fundamentales y las libertades públicas en el ámbito universitario.
Así, más allá de enumerar los derechos y deberes del estudiantado, el profesorado y el personal técnico, de gestión y administración y servicios, la Ley de convivencia universitaria permite en las universidades desarrollar medidas y actuaciones que favorezcan y estimulan la convivencia activa y la corresponsabilidad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
En este sentido, las universidades tienen que aprobar sus normas de convivencia que son un instrumento fundamental para este propósito. En la Universitat de València se ha designado un grupo de trabajo que las ha elaborado y que se tramitarán después del proceso de exposición pública, para su aprobación posterior por el Consejo de Gobierno.
Así mismo, la ley se inclina por la utilización preferente de las modalidades alternativas al sistema disciplinario para la resolución de los conflictos, como por ejemplo la mediación.
Para hacer efectiva la resolución pacífica de los conflictos se ha constituido en el seno de nuestra Universidad la Comisión de Convivencia, con representación paritaria de los diferentes sectores.
LAESG05 Aprobación de las Normas de convivencia y buenas prácticas de la UV.
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LAESG06 Difusión entre la comunidad universitaria de las Normas de convivencia y buenas prácticas de la UV, con carácter general, de las notificaciones electrónicas.
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La Universitat de València tiene entre sus objetivos ser una universidad orientada a la ciudadanía, que favorezca su participación y que, mediante la planificación y la evaluación, doy sentido a la concepción de la transparencia como verdadera herramienta de rendición de cuentas y, junto con la mejora de la ética pública, constituyen las bases para fortalecer los vínculos de complicidad y confianza con la sociedad.
Si bien, en materia de transparencia, la Universitat de València implementó su portal de transparencia, en conformidad con la legislación anterior, para hacer visible a la sociedad toda su gestión, como recientemente se ha aprobado una nueva Ley de transparencia y buen gobierno de la Comunidad Valenciana que amplía la información objeto de publicidad activa, se hace necesario adaptar el portal de transparencia de la Universidad a los requerimientos de la nueva ley, junto con la labor constante de actualización periódica de la información publicada en el portal de transparencia.
Por otro lado, en el portal de transparencia también tiene un acceso directo para atender las solicitudes de acceso a la información.
LAESG07 Adaptación del portal de transparencia de la UV a las exigencias de la normativa vigente, y coordinación para su actualización periódica.
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