Créditos del título: 60

Créditos obligatorios: 28

Créditos optativos: 20

Trabajo fin de máster: 6

Prácticas externas 6

Código titulación: 2001

Cursos: 1

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del máster: www.uv.es/master-medioambiente

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 40

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
35,34 €

Centro de gestión: Facultad de Geografía e Historia

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano y valenciano

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica Jaime Escribano Pizarro (Director)
Juan Miguel Albertos Puebla
Adolfo Calvo Cases
Mª José Estrela Navarro
Emilio Iranzo García
Carmen Zornoza Gallego
Nieves Domínguez López (PAS)

Observaciones:

Se recomienda por utilidad, coherencia de contenidos y organización horaria, que la matrícula de materias optativas respete íntegramente la estructura de las especialidades propuestas; esto es, se elija una u otra, se cursen estrictamente las dos materias optativas que incluyen cada una de ellas. No deben de mezclarse materias optativas de una especialidad con otra.

Si se elige la especialidad de: Métodos y técnicas de análisis del medio físico, las asignaturas optativas que han de cursarse conjuntamente son:
41054. El medio físico. Trabajo de campo y cartografía
41055. Restauración del medio natural y análisis de las alteraciones climáticas

Si se prefiere la otra especialidad: Métodos y técnicas aplicadas a la ordenación del territorio, las asignaturas optativas que se deben cursar son:
41056: Técnicas de modelización y sistemas de información geográfica
41057: Técnicas cualitativas y cuantitativas para la planificación y gestión territoriales

Interés académico, científico o profesional: Este máster ofrece una formación avanzada e integral en el conocimiento del territorio y en sus técnicas de análisis y gestión, en relación a la problemática medioambiental y la ordenación territorial. Está dirigido a estudiantes de distintos grados (Geografía, Ciencias Ambientales, Geodesia, Biología, Geología, Economía, Trabajo Social, Sociología, Ciencias Políticas, Turismo, Psicología, Ingenierías o Arquitectura, etc.) que deseen integrarse en el ámbito laboral correspondiente (empresa privada o administración pública), así como profesionales en ejercicio que precisen actualizar y mejorar su cualificación. El máster aspira a preparar profesionales como por ej.: - Técnico/a responsable de temas ambientales en empresas de diferentes sectores y en la Administración pública. - Consultor ambiental. - Gestor/a de espacios protegidos. - Técnico/a responsable de la realización y seguimiento de auditorías ambientales y estudios de impacto ambiental. - Profesional del medio ambiente en el sector industrial dedicado a temas ambientales o en ingenierías de procesos ambientales. - Investigador/a en universidades, empresas u otros centros de investigación.

Programa de doctorado vinculado con este máster: Programa de Doctorado en Geografía e Historia del Mediterráneo desde la Prehistoria a la Edad Moderna.

Información preinscripción Servicio de Estudiantes

Información académica: Jaime.Escribano@uv.es