UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Degustación Mercado Sostenible y de Proximidad al Campus de Burjassot

  • 26 marzo de 2024
Cartell del Mercat
Cartell del Mercat

Este miércoles 27 de marzo degustación de prodtuctos saludables y sostenibles. Venid a probar los productos de temporada y proximidad

Recibe la Semana Santa con buenos alimentos

Mercado Sostenible y de Proximidad en el Campus de Burjassot. Todos los miércoles lectivos de 10:30 horas a 14 horas, en la plaza central frente a la cafetería. 

El Mercado Sostenible y de Proximidad ofrece una gran variedad de productos frescos y de calidad, procedentes de agricultores y productores de la Comunidad Valenciana, que se pueden adquirir a precios justos. Además, este año el Mercado  amplía el sistema de fidelización que premia a los clientes más comprometidos con el medio ambiente y la salud.

Por cada 6 euros de compra  realizada en el Mercado Sostenible y de Proximidad  se obtiene un ticket que se puede cambiar por diferentes regalos. Con 6 tickets, se puede conseguir una botella reutilizable, ideal para reducir el consumo de plástico y mantenerse hidratado. Con 12 tickets, se puede obtener un libro sobre Sostenibilidad, que ofrece consejos prácticos y reflexiones sobre como vivir de forma más ecológica y responsable. Y con 25 tickets, se puede ganar unas alforjas para la bicicleta, perfectas para transportar los productos del Mercado  y fomentar el uso de mediados de transporte sostenibles.

.

Encargos a Les Mariees por whatsapp al teléfono  658100359

Encargos a Camí de l'horta por whatsapp al 682 444 477 o a la web camidelhorta.com

"Come más verduras
Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente tu impacto medioambiental. La producción de alimentos de origen vegetal suele generar menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere menos energía, tierra y agua."

"Haz que tu dinero merezca la pena
Todo aquello en que gastamos dinero afecta en el planeta. Tú puedes elegir los bienes y servicios que finanzas. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que estén comprometidas con el uso responsable de los recursos y con la reducción de sus emisiones de gases y residuos. Si inviertes tu dinero en un fondo de pensiones, por ejemplo, podrías estar apoyando a los combustibles fósiles o la deforestación. Asegurarte que tus ahorros se invierten en empresas medioambientalmente sostenibles puede reducir en gran medida tu huella de carbono
."

Acciones por un planeta saludable. Nacions Unidas

 

"Puedes ayudar al medio ambiente comprando alimentos locales de temporada, porque se reducirá el impacto del transporte de comida. Además, el producto local y de temporada sabe mejor."

"Una dieta rica en alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y semillas, y baja en alimentos de origen animal, tiene un impacto medioambiental menor (emisiones de gases de efecto invernadero y energía, tierra y uso del agua)."

Datos y cifras | Nacions Unidas

 

"Para gran parte de la población mundial, el desperdicio de alimentos se ha convertido en costumbre: comprar más alimentos de los que necesitamos en los mercados, dejar que las frutas y hortalizas se estropean en casa o servir porciones más grandes del que podemos comer.

Estas costumbres someten a nuestros recursos naturales a mayor presión y perjudican nuestro medio ambiente. Cuando malgastamos alimentos malgastamos el trabajo, el esfuerzo, la inversión y los preciosos recursos (como agua, semillas, pienso, etc.) empleados en su producción, por no hablar de los recursos empleados en su transporte y elaboración. Resumiendo, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático."

15 consejos breves para reducir el desperdicio  de alimentos y convertirse en heroe del sector alimentario