UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Las personas y su entorno: Cómo implementar la Sostenibilidad en la docencia universitaria

  • 25 febrero de 2021
 

Ciclo de conferencias online

Cómo nos influyen los ODS

Este ciclo pretende acercar al público el efecto directo que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, en las personas. El objetivo es poner al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, los conocimientos de destacadas expertas y expertos en los aspectos más relevantes para las personas de los ODS.  

El ciclo está organizado por  la Delegación de Sostenibilidad de la Universitat de València, con la financiación de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible. 

24 de febrero a las 18:15h 

Inscripción gratuita en https://ir.uv.es/Z8STG4C 

Cómo implementar la Sostenibilidad en la docencia universitaria

 

18:15h Inauguración.
Pilar Rueda Segado. Delegada de Sostenibilitat a la UV.


18:30h “La neceisdad de cambio de paradigma a través de la docencia universitaria para crear valor social”.
Carmen Castro García. Profesora asociada de la Universitat de València.


19:00h Iniciativas docentes para la Introducción de la Sostenibilidad y los ODS en general en la docencia universitaria. Ver cuadro.


20:00h Clausura.
Elena Martínez García. Vicerectora d’Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat.


Modera: Toya Vázquez Verdera. Cap d’Iniciatives de
sostenibilitat Curricular a la UV.

Cartell 

 

Ver la grabación en el Canal de YouTube de UV Sostenibilitat https://www.youtube.com/watch?v=J_Gfl518hrw&feature=youtu.be

ORDEN

Título de la Iniciativa Docente

Autoría

1

Herramientas para trabajar la sostenibilidad y el cambio climático en Secundaria

Olga Mayora, Tatiana Pina, Raquel De Rivas

2 Observación de la Tierra y Objetivos de Desarrollo Sostenible Ernesto López Baeza

3

Donar veu a la sostenibilitat

David Navarro Ciurana y Maria Saiz Raimundo

4

Incorporación dels ODS al dret internacional public.

Maria Teresa Alemany

5

La brecha digital en el  procedimiento administrativo

Reyes Marzal Raga ; Clàudia Gimeno Fernández ; Víctor Bethencourt Rodríguez

6

¿Hacia un turismo más sostenible?: l@s estudiantes concienciados como motores del cambio.

Elvira Mª Montañés-Brunet

7

ODS en la asignatura lengua extranjera para maestros: inglés

Juan Carlos Casañ Núñez

8

Sostenibilidad y ODS en magisterio

Daniel Gabaldón Estevan

9

Fomentar la ruralidad mediante un enfoque de sostenibilidad en la enseñanza de las ciencias sociales: una iniciativa docente para el grado de maestro/a en educación infantil

Diego García Monteagudo

10

Una iniciativa educativa para repensar la formación inicial docente en clave de sostenibilidad

Donatella Donato

 

11

 

El juego de los ODS: cómo se integran las TIC en el diseño de actividades didácticas sobre los ODS

Mª Isabel Díaz García

12

Iniciativa docent en l'assignatura «34375-salut pública», grau en Infermeria

Antoni Merelles Tormo (en representació del professorat que participa en l'assignatura)

13

Vinculación de los ODS y agenda 2030 en la asignatura "salud pública" del grado de Farmacia

Estefanía Ferrer y Marisa Guillén