Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

La AVAP (Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva) como entidad que ejerce las funciones de evaluación de la calidad universitaria en el ámbito de la Comunitat Valenciana, es la encargada de realizar el seguimiento de las titulaciones oficiales (Ley 5/2006 de 25 de mayo, de la Generalitat, en la que se establece que a la AVAP le corresponde la evaluación de las actividades afines que establezca la Ley Orgánica de Universidades), elaborando una guía que incluye los criterios e indicadores básicos comunes para el desarrollo de dicho proceso.

El seguimiento de un título es un proceso gradual que debe conducir a su mejora continua y finalizar de forma natural con su acreditación. Es por ello que, durante el seguimiento el papel de la AVAP para la universidad, ha de ser el de asesor externo que aporta una valoración objetiva sobre cómo se está realizando la implantación de cada uno de sus títulos y que busca, como objetivo principal, ofrecer a los estudiantes la mejor de las formaciones posibles.

El procedimiento de seguimiento está regulado por la RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2013, de la presidenta de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, por la que se modifica la Resolución de 15 de diciembre de 2010, por la que se aprobó el protocolo de seguimiento de los títulos universitarios oficiales en la Comunitat Valenciana.

El Reglamento se complementa con la guía para el seguimiento de los títulos universitarios en la que especifican los fundamentos que se analizarán durante el seguimiento de la implantación de los títulos verificados e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Titulaciones (RUCT). Con este programa la AVAP da respuesta a la demanda de la ordenación universitaria con la que se muestra a la sociedad el compromiso con la garantía de la calidad para la formación que se ofrece a nuestros estudiantes.

Aspectos básicos

Si nos centramos en el seguimiento de las titulaciones oficiales estos son los aspectos básicos:

  • El seguimiento de los títulos comprende el periodo que abarca desde la implantación del título (después de su verificación) hasta el momento que el título tiene que someterse a la evaluación para la renovación de la acreditación.
  • Son objeto de seguimiento todas las titulaciones oficiales impartidas por las universidades públicas y privadas y sus centros adscritos que componen el Sistema Universitario Valenciano, así como a los centros adscritos a universidades que si bien no pertenecen a dicho Sistema, tengan sede en la Comunitat Valenciana.
  • Participan en el seguimiento los títulos (grados y másteres oficiales) que tengan dos años de implantación, llevándose a cabo en el tercer curso.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies