Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • ApS

El Vicerectorat de Politiques de Formació i Qualitat Educativa, siguiendo la dinámica ya emprendida por otras universidades españolas, ha puesto en marcha un proyecto de institucionalización de esta metodología de aprendizaje, el Aprendizaje Servicio (ApS), entre el alumnado universitario de diferentes cursos académicos. El proyecto lo lideran por un lado el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE), y por otro el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (SeDI).

El interés reside en convencer de la fuerza e impacto positivos que tiene el ApS sobre la adquisición de competencias y valores para el alumnado universitario, al tiempo que es necesario diferenciarla de otras fórmulas que no son ApS y con ello nos referimos a las prácticas y el voluntariado, principalmente.

El ApS en la Universitat de València cuenta con dos líneas de trabajo:

  1. La de los ApS integrados que protagonizan determinados profesores y alumnos que participan en asignaturas cuyos profesores están vinculados a la difusión y el trabajo con ApS.
  2. La de los ApS puntuales en las asignaturas universitarias, que cuenta con 6 líneas de acción a las que se puede sumar el alumnado universitario. Estos cuentan con créditos de participación y tendrán un reflejo oficial en el Suplemento Europeo al Título.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies