Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • ApS

BIENVENID@S A cApSa

El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de València por visibilizar, potenciar y reconocer una metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio).

El compromiso por cristalizar esta idea educativa y sedimentarla en los escenarios académicos contempla mirar hacia el ApS desde sus posibilidades en la docencia y en la investigación.

Para la primera, el cApSa forma al profesorado universitario en esta metodología y, para el que ya la aplica, visibiliza su acción, apoya con material didáctico y crea el premio RAGALO destinado a los mejores ApS presentados por los/as estudiantes en todas las áreas. Además, los/as estudiantes de la UV pueden optar de modo alternativo a los programas puntuales de ApS que, bajo la fórmula de los créditos de participación, les implican en proyectos con organizaciones que utilizarán su metodología con la supervisión de los y las guías de aprendizaje.

Para la segunda, la investigación, se erige la red UVAPS (Universidades Valencianas por el ApS) que se configura para establecer una red de investigadores/as que continúe fortaleciendo esta línea desde sus posibilidades para la innovación, la transferencia y la investigación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies