- Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
- Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
- Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
- Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
- Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
- To acquire basic skills to develop laboratory work in biomedical research.
- Be able to make quick and effective decisions in professional or research practice.
- Be able to access the information required (databases, scientific articles, etc.) and to interpret and use it sensibly.
- Have a proactive attitude towards possible changes that may occur in their professional and/or investigative work.
- Be able to integrate new technologies in their professional and/or research work.
- Design the objectives of a research work, propose the experimental study to carry it out, use the appropriate data treatment and draw up its conclusions.
- Elaborar una memoria clara y concisa de los resultados de su trabajo y de las conclusiones obtenidas.
- Saber redactar y preparar presentaciones para posteriormente exponerlas y defenderlas en público.
- To acquire a critical attitude that allows you to make reasoned judgments and defend them with rigor and tolerance.
- Use the different exhibition techniques oral, written, presentations, panels, etc., to communicate the knowledge, proposals and positions.
- Project the knowledge on specific problems and know how to summarize and extract the most relevant arguments and conclusions for their resolution.
- Critically analyze both his/her work and that of the colleagues.
- Acceder a herramientas en el área de Física que puedan ser susceptibles de aplicación a la Medicina y valorar su aplicabilidad e interés.
- Be able to access to information tools in other areas of knowledge and use them properly.
- Know how to work in multidisciplinary teams reproducing real contexts and contributing and coordinating their own knowledge with that of other branches and participants.
- Planificar y gestionar la utilización de las técnicas físico-médicas teniendo en cuenta los principios básicos de control de calidad, prevención de riesgos, seguridad y sostenibilidad.
- Seleccionar la instrumentación apropiada para el estudio a realizar y aplicar sus conocimientos para utilizarla de manera correcta.
- Valorar el binomio riesgo-beneficio asociado a las técnicas físicas aplicadas al diagnóstico y la terapia, buscando optimizar el beneficio y minimizar el riesgo.
- Emplear las herramientas básicas para el tratamiento de datos experimentales en la investigación.
- Aplicar los modelos físicos de cálculo de dosis.
- Utilizar la tecnología implicada en la producción y posterior detección de las radiaciones ionizantes.
- Discernir los métodos de uso de las imágenes médicas en radioterapia.
- Integrar los criterios generales de protección radiológica.
- Realizar el cálculo de barreras.
- Utilizar generadores de pulsos y analizadores de espectros y aplicarlos a la visualización de señales.
- Manejar los detectores de radiación.
- Realizar el control de calidad de equipos radiológicos.
- Manejar los métodos matemáticos de procesamiento de señales para la obtención de las diferentes modalidades de imágenes.
- Relacionar el fundamento físico con cada técnica de adquisición de imágenes y distinguir las peculiaridades de la información diagnóstica que permite obtener cada modalidad.
- Distinguir las diferencias y similitudes de los métodos de procesamiento y análisis de imágenes de ayuda al diagnóstico.
- Manejar las técnicas básicas de control de calidad de las diferentes modalidades de obtención de imágenes.
- Manejar la instrumentación básica en un laboratorio de electrónica de comunicaciones.
- Realizar medidas de señales en el dominio frecuencial con el analizador de espectros.
- Realizar la simulación de un sistema de comunicación de datos.
- Resolver los problemas asociados a la transmisión por cable de señales de alta frecuencia.
- Medir campos electromagnéticos en diferentes ambientes.
- Utilizar los aspectos teóricos y prácticos del procesado de señales eléctricas para su uso en señales e imágenes biológicas.
- Elaborar la Memoria de puesta en marcha de una Instalación Radiactiva.
- To prepare a clear and concise memory of the results of your work and the conclusions obtained.
- Know how to write and prepare presentations to present and defend them later.