Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
ABELLAN LOPEZ, MARIA ANGELES |
(9638) 28459 |
|||
AGUADO HERNANDEZ, JULI ANTONI |
Facultat de Ciències Socials (Despatx 4D03) Campus dels Tarongers - Av.Tarongers, 4b 46022 València (9616) 25941 |
Biografía | ||
Trabajos actuales en las líneas de investigación de participación ciudadana y movimientos sociales, desarrollo local y responsabilidad social pública (cláusulas sociales). |
||||
AGULLO CALATAYUD, VICTOR |
(9616) 25394 |
|||
APARICIO GUADAS, MANUEL VICENTE |
(9616) 25390 |
|||
ARAQUE CATENA, PETRA |
(9616) 25934 |
|||
ARIÑO VILLARROYA, ANTONIO |
||||
ARTETA MOLINA, DAYANA CAROLINA |
||||
BENEDITO CASANOVA, ANTONIO |
(9638) 28912 |
|||
BENLLOCH DOMENECH, CRISTINA |
||||
BODI RAMIRO, JULIO |
25332 (I) |
|||
BOX VARELA, ZIRA |
(9616) 25945 |
|||
BUCIEGA AREVALO, ALMUDENA |
||||
CALVO PALOMARES, RICARD |
despatx 4D18 (telf. 961625943) Facultat Ciències Socials Campus Tarongers (9616) 25943 |
|||
CAPARROS I GIRONES, PAU |
(9616) 25933 |
|||
CARDENAS HERRERA, JULIAN ANDRES |
||||
CARRASQUER MOYA, DANIEL JUAN |
(9616) 25390 |
|||
CASCANT SEMPERE, MARIA JOSEP |
Despatx/Office 3D08, facultat de ciències socials / faculty of social sciences |
Biografía | ||
Estudios
Investigación
Transferencia y experiencia internacional
Docencia
|
||||
CASTELLO COGOLLOS, RAFAEL |
Biografía | |||
Rafael Castelló Cogollos nació en Carcaixent (Ribera Alta), en enero de 1964. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València en junio de 1986. Y obtuvo el grado de Doctor en Sociología en 1999, con una tesis sobre las identidades nacionales y la estructura social en el País Valenciano. Fue profesor de Economía en la Diplomatura de Trabajo Social durante el curso 1986-87. Ejerció de periodista económico en el semanario 'El Temps' entre 1987 y 1988. Y fue elegido concejal del Ayuntamiento de Carcaixent en las elecciones de 1987, cargo que ejerció hasta las elecciones de 1991. El 1989 fue contratado por la Universitat de València como profesor de Escuela Universitaria interino del Departamento de Sociología y Antropología social, y lo fue como Ayudante en 1991. El 1995 ganó una plaza de Titular de Escuela Universitaria. Y el 2002 la de Catedrático de Escuela Universitaria. Desde el 2007 es Titular de Universidad. Como docente, Rafael Castelló ha dado clases en la Diplomatura de Estudios Empresariales, en la Licenciatura de Ciencias Económicas, en la Diplomatura de Relaciones Laborales, en la Licenciatura de Sociología y en la de Ciencias Políticas y de la Administración. En la actualidad, en los grados de Sociología y en la doble titulación de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración. Como investigador, ha trabajado específicamente cuestiones relacionadas con la demografía y la sociología política aplicadas en el País Valenciano. Ha colaborado en investigaciones sobre la sostenibilidad y el desarrollo humano, el voluntariado y el consumo cultural en España, y sobre las inmigraciones extranjeras en el País Valenciano. Ha participado en varias obras colectivas de análisis de la estructura social valenciana. Ha formado parte de grupos de investigación con proyectos I+D+i, dedicados al análisis de la crisis socioeconómica y el aumento de la precariedad vital en España, y otras paises europeos. Últimamente, este grupo ha centrado su atención en las prácticas sociales colaborativas, con un proyecto denominado Sharing Society. En el ámbito de la gestión universitaria, fue secretario del Departamento de Sociología y Antropología social entre 1991 y 1995. Fue vicedecano de Estudios, innovación educativa y convergencia europea de la Facultad de Ciencias Sociales entre 2006 y 2012, y director del Máster Universitario en 'Sociología y Antropología de las políticas públicas' entre 2009 y 2012. Presidente de la Comisión Académica de Título de la Licenciatura de Sociología entre 2006 y 2010, y del Grado de Sociología entre 2010 y 2012. Y también presidente del Comité de Calidad del Centro, desde 2012 hasta 2019. En la actualidad, es miembro de la Junta de centro de la Facultad de Ciencias Sociales, desde el año 2000; y director del Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València, también desde 2012 hasta 2022. |
||||
CHE TORTOLA, CLARA |
||||
CORONA SOBRINO, CARMEN |
Despacho 3D04 |
Biografía | ||
Carmen Corona-Sobrino estudió Sociología y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y un Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible en la Universitat de València. Cursó un Minor en Procesos Políticos de América Latina en la Universidad Pontificia Católica de Chile. Realizó su tesis doctoral, como contratada predoctoral en el marco del Programa Estatal de Formación de Personal Investigador (antigua FPI) en el Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento INGENIO (CSIC-UPV) sobre los sistemas de evaluación de la ciencia y la educación superior. En el marco de esta tesis desarrolló 2 estancias de investigación internacionales de 7 meses de duración en las Universidades de Paris-Est-Marne la Valleé (Francia) y en la Universidad de Salford (Reino Unido). Posteriormente, en INGENIO (CSIC-UPV) estuvo contratada por el proyecto de investigación MAGGIE (Monitoring and Assesing Gender Gap in Events) financiado por un organismo internacional Open Society Foundations. Este proyecto se enmarca en los estudios de género y tiene como objetivo el estudio de la visibilidad de la mujer en la ciencia. En enero de 2022, se vinculó a la Universidad de Valencia con la consecución de una Ayuda de Recualificación del Sistema Universitario español denominada “Margarita Salas”. Este contrato postdoctoral se desarrolló durante 2 años en la Technische Universität Berlin. Este proyecto de investigación tuvo como objetivo explorar las diferencias de género en la selección de los temas de investigación en biomedicina. En la actualidad, sus líneas de investigación principales son: el estudio de las carreras académicas y científicas con especial interés en la perspectiva de género y la Investigación e Innovación Responsable vinculada especialmente a la participación ciudadana. Tood ello desde una especialización metodológica a nivel cualitativo. |
||||
COSTA GRANELL, XAVIER |
(9638) 28472 |
|||
DE MADARIA ESCUDERO, BORJA |
Facultad de Ciencias Sociales. Depto. de Sociología y Antropología Social. Despacho 4D23 Av. Tarongers, 4b 46021 València 684223359 |
|||
DIAZ SOLANO, PAU |
||||
DOMENECH GIMENEZ, RAMON |
||||
ESTEBAN APREDA, FERNANDO OSVALDO |
Departament de Sociologia i Antropologia Social Facultat de Ciències Socials Despatx 3D24 (9616) 25940 |
Biografía | ||
Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Máster en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca (España). Durante esta etapa he realizado estancias de investigación en las universidades de York (Canadá); Boston (USA) y UNICAMP (Brasil). Luego, he sido becario postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM (México). Actualmente soy Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia. Mis investigaciones se enfocaron sobre varios aspectos de la inmigración extranjera a España (demografía, integración laboral, colectivos específicos, etc.), la emigración internacional de argentinos y la migración calificada. Fruto de esta labor son dos docenas de artículos y de capítulos en libros colectivos y un libro de autor. Su actividad docente, sin embargo, se extiende a la sociología del trabajo y de la educación. |
||||
FAUS BERTOMEU, AINA |
Telèfon (despatx): 961625544 |
|||
FERNANDEZ GONZALEZ, MIQUEL ANGEL |
||||
GABALDON ESTEVAN, DANIEL |
Despatx 4D14, Facultat de Ciencies Socials Av. Tarongers 4-b CP: 46021 - València (9638) 28458 |
Biografía | ||
Sociólogo. Especializado en sociología de la educación, sociología del tiempo y sociología ambiental. Desde 2018, Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Valencia. También soy director del Departamento de Sociología y Antropología Social y líder del Grupo de Investigación en Salud y Bienestar Escolar (GISBE) que coordina el Taller Internacional de Estudios del Tiempo en la Infancia y la Juventud. Soy miembro del Research Group of Schools for Health Europe (SHE), miembro de la European Sleep Research Society (ESRS), miembro de la International Association for Time Use Research (IATUR), miembro de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), así como miembro de diferentes comités de investigación de la Asociación Internacional de Sociología (ISA) y la Asociación Española de Sociología (FES). Actualmente estoy dirigiendo el proyecto ‘La (des)sincronización del cronotipo de los estudiantes con la organización del tiempo escolar: sus efectos en la salud, el aprendizaje, el uso del tiempo y la satisfacción [Kairos]’, proyecto financiado por la subvención PID2021-126846NA-I00 MCIN/AEI/10.13039/501100011033. Mi interés de investigación es aportar una nueva luz sobre cómo la organización del tiempo puede estar afectando a la vida de los niños en edad escolar. Estoy estudiando cómo los diferentes horarios escolares afectan a la vida de los niños en edad escolar y sus familias. Nuestros supuestos principales son que 1) los relojes sociales de los humanos pueden sincronizarse mejor o peor con nuestros relojes biológicos, cuanto mejor sincronizados mejor nuestro bienestar, más eficientes somos y más felices nos sentimos; 2) la organización del tiempo escolar es la principal influencia en la organización del tiempo de los escolares, pero los horarios de trabajo de los padres también influyen en la organización del tiempo de los niños y niñas; 3) la capacidad cognitiva del ser humano aumenta con la edad, así como nuestra capacidad de concentración durante períodos más largos, pero los distintos sistemas escolares son más o menos sensibles a ello; 4) el ciclo circadiano humano se retrasa hacia la adolescencia, si el reloj social no se retrasa en consecuencia, los adolescentes tienden a desincronizarse; 5) las familias deben hacer frente a organizaciones temporales más o menos sincronizadas, como el trabajo, la escuela y los distintos miembros de los ciclos circadianos familiares, que son variables en las diferentes edades. Por lo que respecta a mi actividad investigadora anterior, he trabajado en entidades públicas de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias sociales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (INGENIO CSIC-UPV) o el Departamento de Economía Aplicada (UV). He dirigido seis proyectos de investigación, y he participado en varios proyectos más, todos ellos en competición competitiva (dos europeos) y cinco contratos de investigación. El resultado de mi actividad investigadora es la coautoría en diez monografías, veintiséis capítulos de libros y treinta artículos científicos. Tengo reconocidos tres períodos de investigación de seis años (sexenios) de los años 2004-2009, 2010-2015 y 2016-2021. He disfrutado de dos contratos como investigador y cuatro ayudas de investigación, todos ellos en convocatorias competitivas simultáneas a nivel nacional excepto una internacional financiada por la red PRIME. He realizado estancias de investigación en la Universidad de Utrecht (NL), la Universidad Técnica de Tallin (EE) y estancias postdoctorales en la Universidad de Tallin (EE), la Universidad de Helsinki (FI) y la Universidad de Oxford (Reino Unido). Como profesor universitario tengo tres quinquenios reconocidos de actividad docente homologada, en los que he impartido más de 238 créditos, una parte considerable de ellos en inglés, ambos en cursos reglados de BA, Máster. y posgrado de distintos grados y universidades públicas, con puntuaciones positivas en las evaluaciones. He sido profesor Erasmus en la Universidad de Helsinki, la Universidad de Tallin, RANEPA y en la Universidad Lobachevsky. He dirigido 9 trabajos de fin de máster en el Máster de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva (UV) y otros 3 en el Máster de Educación Inclusiva (UCV). He dirigido 22 trabajos de fin de grado (TFG) en la Facultad de Formación del Profesorado, 12 en la Facultad de Ciencias Sociales, 2 en la Facultad de Derecho y 1 en la Facultad de Ciencias Biológicas (UV). |
||||
GARCIA CALAVIA, MIGUEL ANGEL |
(9638) 28462 |
Biografía | ||
Miguel Ángel García Calavia. Doctor en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido Profesor Titular de Sociología de la Universitat de València. Forma parte de IUDESCOOP (Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendedurismo). Actualmente, es profesor emérito (septiembre de 2024). Sus áreas de interés docente e investigador sociológico son trabajo y relaciones laborales; tercer sector de acción social y sindicatos; instituciones de educación superior. Imparte distintas asignaturas en los másteres de Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) y Sociedad Digital. Participa en proyectos de innovación docente. En los últimos años, investiga sobre: sindicalismo, colaboración Tercer Sector de Acción Social y sindicatos, calidad de las instituciones de educación superior. Sobre estos temas ha publicado artículos en: Transfer: European Review of Work and Research; CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa y Employee Relations. Su actividad investigadora ha sido acreditada por la CNEAI desde que se integró a la Universitat de Valencia (octubre de 1991). Ha sido director del Departamento de Sociología y Antropología Social (2015-2021); Coordinador de la CEPE que redactó la memoria del Máster en Sociedad Digital y de su primera Comisión de Coordinación Académica. Ha sido miembro de la Comisión de Acreditación de ANECA de Adicionales (programa Academia). Asimismo, ha sido responsable del Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (2015-2020). Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Sociología. [Biografía, versión en castellano] |
||||
GARCIA GARCIA, JOSEP ERNEST |
(9638) 28463 |
|||
GARCIA MUÑOZ, MARIA |
||||
GARCIA SANCHEZ, JAVIER |
||||
GIL JUNQUERO, MONICA |
||||
GINER MONFORT, JORDI |
(9638) 28604 |
Biografía | ||
Jordi Giner Monfort es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales. Ha participado en diversos proyectos y contratos de investigación, de los que se derivan más de 50 publicaciones entre artículos, capítulos de libro y monografías. Ha sido investigador invitado en el Institute for Research into Superdiversity (IRiS) y la School of Social Policy (ambas en Birmingham, UK). Su principal línea de investigación se centra en las migraciones de la población británica, con especial atención a los movimientos de retorno hacia el Reino Unido. En los últimos años ha iniciado una nueva línea de investigación sobre sociología y cómic. |
||||
GUIDA PIQUERAS, GIOVANNI PATRONICIO |
||||
HEISS, SABINE |
||||
HERZOG, BENNO |
(9616) 25930 |
Biografía | ||
Catedrático de Universidad del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia. Director del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas y del Grupo de Investigación en Teoría Crítica. Presidente de DiscourseNet – Asociación internacional de estudios del discurso. Más información: www.uv.es/herben |
||||
HIGON PALMERO, CARMEN |
||||
INGELLIS -, ANNA GIULIA |
Investigadora INSTITUT DE CREATIVITAT I INNOVACIONS EDUCATIVES http://www.uv.es/icie profesora DEPARTAMENT DE SOCIOLOGIA I ANTROPOLOGIA SOCIAL http://www.uv.es/sociologia tutorías martes 11-14 h. Despatx 3D22, Facultat de Ciencies Socials Av. Tarongers 4-b CP: 46021 - València (9616) 25947 |
Biografía | ||
Anna Giulia Ingellis, Ph.D. en la Universidad 'La Sapienza', Roma - Italia, es profesora asociada en los Departamentos de Sociología y Antropología Social, investigadora en el Instituto Universitario de Creatividad e Innovación Educativa (UICIE) y Vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, España. Imparte clases de Teoría Sociológica Contemporánea y Métodos Cuantitativos y Cualitativos en Ciencias Sociales. Sus intereses de investigación actuales son: migraciones intra-UE, desigualdad de género en el sur de Europa, participación juvenil y cambio social. La gran mayoría de su investigación se ha llevado a cabo en países del sur de Europa. Dirige el grupo de investigación Jóvenes, Cambio Social y Trabajo (JOCASOT), es miembro del grupo de investigación MIDICO sobre migración y coordina el Observatorio de Migraciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. Lideró el Proyecto Europeo "Free to choose" (febrero 2017 - julio 2019) sobre brechas de género y estereotipos en la transición de la escuela al trabajo en cinco países del sur de Europa y ha sido investigadora en múltiples proyectos de investigación. Ha sido investigadora visitante en el Instituto Gino Germani (Universidad de Buenos Aires) en 2023; en el CES (Universidad de Coímbra) en 2023; y en WOERCC-School Management (Universidad de Sheffield) en 2016. Actualmente, codirige tres tesis doctorales sobre migración, precariedad juvenil y violencia de género. |
||||
JABBAZ CHURBA, MARCELA ISABEL |
Facultat Ciències Socials Despatx 4D1 Av. Tarongers 4b 46022 València (9638) 28521 |
Biografía | ||
MARCELA JABBAZ CHURBA, Doctora en Sociología y Profesora Titular en la Universitat de Valencia donde imparte docencia en estudios de grado y en el Master Universitario en Género y Políticas de Igualdad. Ha sido investigadora del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnológicas de la Argentina. Dirigió y participó de investigaciones nacionales e internacionales. Experta en políticas públicas y estudios de género. Sus últimas publicaciones se relacionan con brechas de género: salarial y de cuidados; estereotipos de género en las elecciones juveniles de profesiones y ocupaciones; políticas y planes de igualdad; metodologías de investigación. A lo largo de su trayectoria ha combinado la vida académica con un compromiso social, participando de diversas entidades sociales y profesionales. También, ejerciendo la consultoría y la transferencia de conocimientos a través de la formación de funcionariado y personas de ONG. Algunas publicaciones recientes: Jabbaz Churba, Marcela y Mónica Gil Junquero (2025). Brecha salarial de género directa e indirecta. Contribuciones para su medición en la universidad. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 190, 129.146. Jabbaz Churba, Marcela (2024). Hacia una ciencia con curvas en Europa. Un nuevo diseño para las trayectorias científicas (pp. 143-164). En Goren y Suárez (eds) Brechas de género y políticas públicas. Desafíos para la equidad en el trabajo. José C. Paz (Argentina): Edunpaz, editorial universitaria. Jabbaz Churba, Marcela; Inés Soler Julve; Mónica Gil Junquero y Beatriz Belando Garín (2023). Informes d’impacte de gènere en la normativa universitària: guia de recomanacions i bones pràctiques en les universitats de la Xarxa Vives. Xarxa Vives d’Unitversitats: Universitat Jaume I. Lozano, Claudia y Marcela Jabbaz Churba (2023). La decisión de emigrar o retornar: La percepción de las diferencias entre sistemas científicos en trayectorias científicas internacionales. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad. Retrieved from https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/529 Jabbaz Churba, Marcela (2023). Las políticas de igualdad en la Unión Europea: Fases, perspectivas y agenda, en Bar Cendón, Antonio; Martínez López-Sáez, Mónica (coord.), La Unión Europea ante la crisis: Derechos, valores, seguridad y defensa. Madrid: Aranzadi. Jabbaz Churba, Marcela (2023). Brecha salarial de género en la Universitat de València /2021. https://www.uv.es/igualtat/webnova2014/INFORME_BSG.pdf ISBN 978-84-09-50315-5. Jabbaz Churba, Marcela; Mónica Gil Junquero e Inés Soler Julve (2022). Informes de impacto de género en la normativa universitaria. Herramientas y estrategia para su implementación en la Universitat de València. ISBN 978-84-09-46756-3 https://www.uv.es/igualtat/webnova2014/Guia_EIG.pdf Jabbaz Churba, Marcela y Juan Antonio Rodríguez-del-Pino (2022). A visceral method to study gender-based violence among youth. Analise Social, 243, LVII (2), 232 - 255. https://doi.org/10.31447/AS00032573.2022243.02 Rodríguez del Pino, Juan A. y Marcela Jabbaz Churba (2022). Deconstruyendo machos, construyendo personas. Relatos de la masculinidad hegemónica en España, Revista de Estudios Sociales, 79, 108-124. https://doi.org/10.7440/res79.2022.07 Soronellas Masdeu, Montserrat; Carmen Gregorio Gil y Marcela Jabbaz Churba (2022). ¡Apáñatelas como puedas! Dilemas morales en el cuidado familiar de personas dependientes durante la pandemia. Disparidades, Revista de Antropología, 77, 1–9, DOI: https://doi.org/10.3989/dra.2022.001b Soronellas, Montserrat y Marcela Jabbaz (2022). Cuidadoras familiares frente al shock pandémico (pp. 93-145). En Dolors Comas-d'Argemir y Silvia Bofill-Poch (eds) Cuidar a mayores y dependientes en tiempos de la covid-19, Valencia(Espanya): Tirant Lo Blanch Jabbaz Churba, Marcela (2021). Custody and Care of Children in Spain: Can the Two Rights be Reconciled? Feminist Legal Studies, 29, Springer-Nature, 351-373. https://doi.org/10.1007/s10691-021-09466-2 Samper Gras, Teresa; Marcela Jabbaz; Sergio Tomás y Andrea Ferrer (2021). ¡No son las criaturas, es la academia! Brechas salariales de género y carrera investigadora en la universidad. Asparkía. Investigación feminista 39, 165-184 Jabbaz Churba, Marcela (2021). Infancia alterada en pleitos por la custodia de menores. Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, 42, 39-50. Jabbaz Churba, Marcela (2021). ¿Participa el funcionariado de las políticas de igualdad? La importancia de su implicación en los informes de impacto de género. En Juan A. Rodríguez del Pino y María Angeles Abellán (eds). Participación y sostenibilidad en la sociedad valenciana, Valencia: Tirant lo Blanch. Jabbaz Churba, Marcela y Capitolina Díaz Martínez (2020). Menores en disputa. Custodia, visitas y patria potestad en la Comunidad Valenciana. Valencia: Tirant lo Blanch, 220 p. Jabbaz Churba, Marcela; Samper-Gras, Teresa y Díaz Martínez, Capitolina (2019). La brecha salarial de género en las instituciones científicas. Estudio de caso. Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, 80, 1-27. Marcela Jabbaz Churba; Juan Antonio Rodríguez del Pino y Nina Navaja Pertegás (eds) (2019). Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos. Barcelona: Icaria. Marcela Jabbaz Churba (ed.) (2019). Gender perceptions and conditioning in the life and career aspirations of young people. The case of Valencia. DG Justice, EU, “Free to Choose” JUST/2015/RGENAG/ROLE/9717 Marcela Jabbaz Churba (2019). La desigualdad de género y el mercado de trabajo. En Ariño, Antonio et. al, La sociedad valenciana en transformación (1975-2025). Universitat de Valencia PUV. Marcela Jabbaz Churba (2018). Cap a un model de construcció de la interculturalitat al territori comarcal. Ensenyaments d'un procés a l'Horta Sud de València. En Moncusi, Albert et. al. (eds.). Barris i ciutats en clau pluricultural. Construcció del conflicte, experiències veïnals i gestió institucional. Valencia: Neopatria. Teresa Samper-Gras, Ana Sánchez; Marcela Jabbaz y Capitolina Díaz (2018). Guía para la inclusión de la perspectiva de género en la investigación científica. En Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología. Universidad de Costa Rica Capitolina Díaz y Marcela Jabbaz (2017). El feminicidio. Un fenómeno global y máxima expresión de la discriminación de las mujeres. En Alfrancio Ferreira Dias Elza Ferreira Santos Maria Helena Santana Cruz (coords). Gênero e sexualidades: entre invenções e desarticulaçõe. Sao Paulo: Editora IFS Marcela Jabbaz Churba y Capitolina Díaz Martínez (2017). La implementación de políticas de igualdad de género en las administraciones públicas. Madrid: Tirant Lo Blanch Sánchez; Ana; Samper-Gras; Teresa; Jabbaz; Marcela; Díaz; Capitolina (2017). An open path for gender equality inresearch: When women scientists question the state of science and the institutions embrace the criticism. Mètode Annual Review, 7, 97-103. Sánchez, Ana; Samper-Gras, Teresa; Jabbaz; Marcela; Díaz; Capitolina (2016). El camí obert per a la igualtat de gènere en la recerca. Quan les científiques qüestionen l´estat de la ciència i les institucions incorporen la crítica. Mètode - Revista de la Universitat de València, 91, 49 – 55. Jabbaz; Marcela; Samper; Teresa (2015). Aprendiendo a investigar en el grado de RRLL y RRHH: Un estudio sobre la precarización de jóvenes y mujeres en el comercio. Lan Harremanak, 391 – 409. JABBAZ, M. “La variedad de políticas de servicios sociales municipales: articulación institucional y comunitaria”, en Revista Española de Sociología nº 22, 2014 |
||||
JOVER LEAL, MARIA ASSUMPTA |
||||
KLEIN CABALLERO, RICARDO |
Departament de Sociologia i Antropologia Social Facultat de Ciències Socials (Despatx 3D07) Universitat de València - Campus dels Tarongers Av. Tarongers, 4b - 46022 València 28457 |
Biografía | ||
Sociólogo y Magíster en Trabajo Social por la Universidad de la República (Uruguay) y Doctor en Gestión de la Cultura y el Patrimonio por la Universitat de Barcelona. Profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València; imparte docencia en asignaturas relacionadas con la sociología de la cultura, las políticas culturales, la metodología cualitativa y la teoría sociológica. Miembro del Centro de Estudios sobre Cultura, Poder e Identidades de la Universidad de València. Sus áreas de investigación son: i) políticas culturales, ii) prácticas culturales en espacios públicos, iii) ciudades creativas, iv) gestión cultural. Presidente del Comité de Investigación de Sociología de la Cultura y de las Artes de la Federación Española de Sociología. |
||||
LEIVAS VARGAS, MONIQUE |
Despacho 3D05, Facultad de Ciencias Sociales. Depto. de Sociología y Antropología Social. Av. Tarongers, CP 46021, València. |
Biografía | ||
Monique Leivas Vargas es Doctora en Desarrollo Local y Cooperación Internacional por la Univeristat Politècnica de València (UPV) en 2022, Máster Oficial Universitario en Cooperación al Desarrollo por la UPV – Especialidad en Gestión de Proyectos y Procesos de Desarrollo (2015-2017), Graduada en Sociología por la Universitat de València (UV) en 2015, Diplomada en Políticas de Integración, Asesoramiento y Prestación de Servicios a los Inmigrantes por la UV (2011) y Técnico Superior de Integración Social (2008-2010). Es profesora ayudante doctora en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. Es profesora colaboradora en el Máster en Cooperación al Desarrollo (UPV), en el Posgrado de Innovación para la Transformación Social y Medioambiental de la Universitat Politècnica de València y en el Diploma de Especialización en Promoción de la Participación Ciudadana de la Universitat de València. Imparte contenidos directamente relacionados con los diferentes paradigmas de investigación social y metodologías participativas transformadoras que contribuyen a la justicia y la liberación epistémica en las relaciones universidad y sociedad, tales como video participativo, cartografía social, fotovoz, mapeo colecitvo, entre otras. Es experta en proyectos de innovación educativa y de coproducción de conocimiento junto a diferentes actores sociales e instituciones educativas de primaria, secuandaria y universitaria. Algunas experiencias a destacar: "Del Cuerpo a la Ciudad: repensando nuestros territorios desde la investigación colectiva con cartografía social" y Aprendizaje en Acción desarrollado en el marco del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UPV. También es investigadora colaboradora en el Instituto INGENIO (CSIC-UPV) desde 2015 hasta la actualidad junto al equipo de innovación social colectiva. Empezó realizando sus prácticas curriculares y extracurriculares de Sociología en el marco del proyecto “Toma Social: creando vídeos para el cambio” y, posteriormente, fue becaria de Colaboración de Tipo B para actividades de I+D+I en el marco del Programa ADSIDEO (2015) y en el proyecto “Nuevas Perspectivas para repensar el cambio climático desde la innovación social de base: abordaje desde el desarrollo humano, aprendizaje y ciudadanía(2016-2017)” financiado por la Agencia Estatal de Investigación. En los últimos cinco años, mientras desarrollaba su tesis doctoral, participó en diferentes proyectos de investigación, siendo contratada en el marco del proyecto "Innovación social digital para una ciudad inteligente participativa, sostenible e incluyente" financiado por la Agencia Estatal de Investigación (2021) y en el estudio de codiseño del mecanismo de Auditoría Ciudadana Comprometida facilitado a la Generalitat Valenciana (2022). También es investigadora en la Red Multibien financiada por el Cyted. Sus ámbitos de especialización son: participación ciudadana; metodologías participativas transformadoras; auditoría ciudadana comprometida; innovación educativa; investigación-acción participativa; justicia epistémica en la educación superior y en procesos de coproducción de conocimiento entre universidad y sociedad; extensión universitaria crítica y liberadora; educación para la ciudadanía global crítica; transiciones justas y ecosociales; desarrollo glocal y cooperación internacional. En estos ámbitos ha publicado artículos en revista científicas y capítulos de libros en editoriales de prestigio a nivel nacional e internacional; ha participado en proyectos de investigación locales, estatales e internacionales; ha participado como investigadora colaboradora en tres convenios entre la Generalitat Valenciana y el Instituto INGENIO (CSIC-UPV) codiseñando el mecanismo de auditoría ciudadana comprometida y facilitando dos proyectos piloto para evaluar los servicios y las políticas públicas de ámbito autoónomico; y realiza periódicamente actividades de formación, difusión y divulgación científica junto a organizaciones sociales, universidades e instituciones públicas del Norte y del Sur Global. Ha realizado estancias en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en la Universidad de Antioquía en Colombia (UdeA), en la University of the Free State en Sudáfrica (UFS) y en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) en Brasil.
|
||||
LLOPIS GOIG, RAMON |
21729 |
|||
LOPEZ FERRI, PEDRO JOSE |
||||
LOPEZ FLORES, AROA |
||||
MARCO AROCAS, ELISABET |
963828470 |
|||
MARTINEZ MORALES, IGNACIO ERNESTO |
Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Sociología y Antropología Social Despacho 3D17 Avda. Tarongers 4B (9616) 25330 |
Biografía | ||
Profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. Doctor en Sociología (2006), con una tesis acerca de los profesionales y entidades del tercer sector dedicados a la inserción laboral de población vulnerable: "Lógicas de justificación en el espacio asociativo: un análisis a partir del discurso de profesionales de la inserción laboral". Licenciado en Sociología y en Psicología. Desarrolla su docencia en el ámbito de la sociología de la educación, especialmente en los grados de Magisterio, Educación Social, Pedagogía, Máster de Economía Social (en la especialidad de Entidades no lucrativas) y el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Miembro del grupo de investigación "Transición entre formación y empleo en contextos de vulnerabilidad social (TRANSICIONS)”, de la Universitat de València (OTRI ref. GIUV2013-093), desde 1998. Desde éste, ha participado en diversos proyectos de investigación, en torno a las políticas de inserción sociolaboral de jóvenes, el Tercer Sector de acción social, las empresas de inserción social, el abandono escolar, la formación profesional y los procesos de transición entre formación y trabajo. |
||||
MARTINEZ MORALES, JUAN RAMON |
(9638) 28452 |
|||
MAS GRAU, JORDI |
Biografía | |||
Jordi Mas Grau es licenciado en Sociología y doctor en Antropología Social por la Universitat de Barcelona, con una tesis doctoral titulada “Subjetividades y cuerpos gestionados. Un estudio sobre la patologización y medicalización del transgénero”. Sus ámbitos de especialización académica incluyen el estudio del género, las sexualidades y las violencias sexo-genéricas. Ha llevado a cabo diversas publicaciones e investigaciones -tanto nacionales como internacionales- en los ámbitos de la LGTBQfobia, los discursos y delitos de odio y los procesos de exclusión social.
|
||||
MARTINEZ PASTOR, MARC |
||||
MASANET RIPOLL, MARIA ERICA |
(9638) 28467 |
|||
MORA CASTRO, ALBERT |
(9616) 25944 |
Biografía | ||
Albert Mora es Doctor en Sociología, licenciado en Sociología y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en diversas organizaciones no gubernamentales y entidades públicas, destacando la labor ejercida como coordinador del Centro de Atención Sociosanitaria a Inmigrantes de Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana y como responsable de la Escuela de Ciudadanía Intercultural de la Fundación CeiMigra. También ha trabajado como formador de técnicos en materias relacionadas con la inmigración y la diversidad cultural, la interculturalidad, la participación ciudadana y los métodos y técnicas de investigación social. Es profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, donde imparte materias relacionadas con el análisis sociológico de la realidad, la metodología de la investigación social y la cooperación al desarrollo, y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia. Ha participado como investigador en los proyectos de I+D+I financiados por el Gobierno de España: • Racismo y discriminación: los derechos humanos bajo amenaza. 2020-2023. También ha dirigido proyectos de investigación bajo encargo de diversas administraciones públicas, entre los que destacan: • Informe sociojurídico sobre la situación de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana. Generalitat Valenciana, 2016-2017. Ha realizado estancias de investigación en el Programa Andino de Derechos Humanos, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador (2010), en el Centre for Advanced Migration Studies de la Universidad de Copenhague (2017 y 2021), en la Research Unit on Citizenship and Integration de la Universidad de Aarhus (2018) y en el Malmö Institute for Migration Studies de la Universidad de Malmö. Sus líneas actuales de investigación giran en torno a las políticas de integración, la convivencia intercultural, la xenofobia y la garantía de los derechos humanos en contextos multiculturales. |
||||
NINYOLES MARCO, GUILLEM |
||||
MUÑOZ RODRIGUEZ, FRANCISCO DAVID |
(9638) 28443 |
|||
OBIOL FRANCES, SANDRA |
(9616) 25931 |
Biografía | ||
Doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesora Titular de la Universidad de València (Dpto. Sociología y Antropología Social). Miembro de los grupos de investigación IPRODES (Universidad de València) y Copolis (Universidad de Barcelona). Además de los grupos consolidados de innovación docente INNDES (UV) y CEFOCID (UB). He realizado estancias de investigación en New York University (USA), University of York (UK), Johannes Gutenberg University Mainz (Alemania), Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y USACH (Chile).
|
||||
PARICIO DE CASTRO, HELENA |
||||
PARREÑO PEÑARRUBIA, VICENTE |
Professor Vicente Parreño Departament de Sociologia i Antropologia Facultat de CC. Socials Despatx 2ªPlanta nº2D-12 |
|||
PAYA CASTIBLANQUE, RAUL |
||||
PECOURT GRACIA, JUAN |
(9616) 25393 |
|||
PEREZ ALONSO, YAIZA |
28446 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
PEREZ LEDO, PAU |
||||
PEREZ MAYOR, MARIA ANGELES |
(9616) 25932 |
|||
PIZZI -, ALEJANDRO DANIEL |
(9616) 25337 |
|||
RAFET SORIANO, JUAN MIGUEL |
Biografía | |||
Juan Miguel Rafet Soriano es licenciado en Ciencia Política y Sociología por la UNED. Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencia Política, en 2008, y es Experto Universitario en Gestión y Administración Local para esta misma universidad. Es Profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED Dénia. Ha coordinado diversos cursos de extensión universitaria relacionados con la investigación de temas sociales. Sus principales líneas de investigación son los movimientos sociales, la participación ciudadana, las políticas públicas urbanas y el comportamiento electoral. De junio de 2015 a mayo de 2024 fue jefe de gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Dénia. Actualmente cursa máster de Gestión Cultural en la UV y UPV y dirige el proyecto Dénia Ciutat del Pensament de la Fundación Dénia Ciudad Creativa. En el curso 2024/25 se incorpora como profesor sustituto en la Universitat de València. Actualmente redacta una tesis doctoral sobre los movimientos en defensa del territorio en el doctarado de Ciencias Sociales de la UV. |
||||
RAMIREZ GARCIA, JOSE MIGUEL |
||||
ROBLEDO DIAZ, LUIS |
Despatx 4D06 Facultat de Ciències Socials Campus Tarongers Av. dels Tarongers, 4b, 46022 València |
|||
RODRIGUEZ DEL PINO, JUAN ANTONIO |
(9638) 28453 |
Biografía | ||
Publicaciones más recientes Juan A. Rodríguez (2020) The Male Savage Mind: Violent Male Interrelationships, from Casual to Daily Occurrences en Begonya Enguix y Cristina Pereira (Edit) Sexualities: Gender and violence. NY: NOVA Publishers Marcela Jabbaz, Juan A. Rodríguez, Mónica Gil (2020) Narrativas de igualdad y violencia de la juventud. Estudio de Caso en Quart de Poblet. Valencia: Ed. Tirant Marcela Jabbaz, Juan A. Rodríguez, Nina Navajas (Editoras) (2019). Miradas de género. Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos. Barcelona: Editorial Icaria. Juan A. Rodríguez, Teresa Samper, Viktor Navarro (2019). La masculinidad mata a los hombres. De cómo la salud masculina se resiente al intentar alcanzar los parámetros patriarcales. En Jabbaz, M., Rodríguez-del-Pino, J., Navajas-Pertegás, N. (Editoras) (2019). Miradas de género. Barcelona: Ed. Icaria. 131-142. Juan A. Rodríguez y Juli A. Aguado (2019) El moviment d’homes per la igualtat a València. Valoració d’alguns dels seus protagonistes. Revista Debats, 133 (2), 97-115. Juan A. Rodríguez (2019). A Farewell to the Iberian Spanish Macho? An Analysis of Masculinity in Spain. Conversations with Experts. Revista Critica de Ciências Sociais, 118, 5-24. Juan A. Rodríguez (2019). Hombres y cuidado ¿Una alternativa al varón patriarcal? En Téllez, A. Martínez, J.E. y Sanfelix, J. Masculinidades igualitarias y alternativas, Valencia: Ed. Tirant. 183-198. Juan A. Rodríguez, Teresa Samper, Susana Marín, Enric Sigalat y Elisa Ruiz (2018). Hombres cuidadores informales en la ciudad de Valencia. Una experiencia de reciprocidad. Revista OBETS, núm. 13 (2), 645-670. Enric Sigalat, Juan A. Rodríguez, Susana Marín, Teresa Samper y Elisa Ruiz (2017) Factores psicosociales de cuidadores masculinos informales de la dependencia. Un estudio en curso. Anuari de psicología, 18, 31-54. Juan A. Rodríguez (Coordinador) (2017) Cuidar un Espacio de igualdad. Hombres, dependencia y cuidado en la ciudad de Valencia. Valencia: Ed. Flexibook Juan A. Rodríguez (2017) Los hombres sin. Valencia: Ed. Tirant lo Blanc. Juan A. Rodríguez (2016). Las familias simbióticas. Una respuesta a la crisis de la masculinidad proveedora desempleada en el área metropolitana de Valencia. ARXIUS, 35. 159-170 |
||||
RODRIGUEZ VICTORIANO, JOSE MANUEL |
Universidad de Valencia >Facultas de Ciencias Sociales > Departamento de Sociología y Antropología Social >Despacho 4D23 > Avda. Tarongers, 4b > > 46022 Valencia > (9638) 28474 |
|||
ROYO GARCIA, GEMMA |
961625028 |
|||
RUBIO ESCUDEROS, LUCIA |
||||
SAMPER GRAS, MARIA TERESA |
||||
SANCRISTOBAL ROMERO, RAUL |
||||
SIERRA FERRERO, SARA |
||||
SIMO NOGUERA, CARLES XAVIER |
(9616) 25335 |
Biografía | ||
Carles X. Simó Noguera es Catedrático de Sociología. Doctor en Demografía por la Universidad de Montreal (Quebec, Canadá), ha trabajado como investigador en la Universidad de Durham (Reino Unido), el Centro de Estudios Demográficos en la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Bielefeld (Alemania). Ha sido profesor e investigador invitado en la Universidad de Córdoba (Argentina), la Universidad de Bamberg (Alemania), la Universidad de Islandia, el Instituto de Investigación Social de Noruega, la Universidad de Massachusetts-Lowell y la Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Desde 2003 trabaja en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, donde se incorporó mediante el programa Ramón y Cajal para la contratación de doctores. Su investigación se ha centrado en sistemas de información poblacional, el divorcio, la demografía de la familia, los ciclos y transiciones vitales, la inmigración y el envejecimiento. En sus publicaciones destaca la incorporación de la perspectiva de género. Gran parte de su investigación se ha desarrollado en la participación y en la dirección de proyectos i+d+i de concurrencia competitiva. Además, ha dirigido proyectos de transferencia social mediante convenios con empresas, administraciones públicas y organizaciones del tercer sector. Participa como evaluador en diversas revistas científicas y en organismos españoles e internacionales de financiación de la investigación en ciencias sociales. Durante el período 2017-2023 ha sido el coordinador del Programa de Doctorado en Cièncias Sociales de la Universitat de València. Anteriormente fue miembro de la Comisión de Investigación de la Universitat de València y del Comité sociodemográfico de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Actualmente coordina el Social·lab - Laboratorio de Ciencias Sociales de la misma universidad, y lidera el Grupo de análisis e investigación demográfica de la población valenciana - DEMOVAL, ref. GIUV2019-466. Recientemente ha finalizado la co-dirección en el proyecto de investigación Análisis jurídico y sociológico de las brechas de género en las transiciones trabajo-jubilación-trabajo: factores de la desigualdad y propuestas normativas, RTI2018-095888-B-I00, de la convocatoria 2018 de la convocatoria de proyectos de I+D+I 'estatal 'Retos Investigación' del programa estatal, orientada a los retos de la Sociedad y es líder en la Universitat de València del proyecto de la Comisión Europea Housing for Immigrants and Community Integration in Iurope and Beyond: Strategies, Policies, dwellings, and governance (MERGING) EC 101004535. Ha dirigido 8 tesis doctorales, ha dirigido también 4 doctorandos FPU y actualmente está dirigiendo 3 más. Cuenta con 120 publicaciones. Ha recibido 974 citas (302 en los últimos 5 años) y 128 en revistas JCR. [Biografía, versión en castellano] |
||||
SOLER PENADES, VICTOR |
Biografía | |||
Diplomado en Trabajo Social y licenciado en Sociología por la Universidad de Valencia (UV), Víctor Soler Penadés obtuvo una beca predoctoral para la formación de personal investigador de la Generalitat Valenciana del 1 de abril de 2009 hasta el 31 de marzo de 2013 (expediente BFPI/2009/154) que le llevó a conseguir el Diploma de Estudios Avanzados y al título de Doctor con mención internacional y cum laude por la misma universidad en 2015. Especializado en investigación cualitativa y en procesos de éxito y fracaso escolar, su tesis doctoral se tituló "Deconstruyendo y reconstruyendo el éxito y el fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria", bajo la dirección de Carles Xavier Simó Noguera y José Beltrán Llavador. Ha sido autor de numerosas publicaciones centradas en el ámbito de la educación infantil, primaria y secundaria, siendo al mismo tiempo ponente en numerosos congresos de sociología y educación, a nivel nacional e internacional, y participando a su vez en diversos proyectos de investigación de nuevo nacionales e internacionales. En 2012 llevó a cabo una estancia predoctoral de 8 meses en el Instituto de Paulo Freire de la University of California, en Los Angeles (UCLA, EEUU), tutorizado por el distinguido Profesor Carlos Alberto Torres. Acreditado como ayudante doctor desde 2017, ha desarrollado su actividad docente e investigadora en la Universidad de Valencia (UV) desde 2009 y hasta el 2015, retomándola desde 2016 hasta el 2024 en Florida Universitaria (Catarroja), centro adscrito a la UV. En octubre de 2024 obtuvo una plaza de ayudante doctor para el Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV. En el ámbito de la educación, destacan en su trayectoria los siguientes aspectos (entre otros): - La docencia realizada a lo largo de 8 años en Florida Universitaria (y previo a ella, dos años más en la UV, siendo investigador en formación), concretamente en los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y en Maestro/a en Educación Primaria, impartiendo los módulos de Estructura Social y Educación y de Sociología de la educación, además de tutorizar a gran cantidad de alumnado en Prácticas escolares I, Prácticas escolares III y Trabajo de Fin de Grado, así como en el Máster en Profesorado de Secundaria, donde ha dirigido numerosos Trabajos de Fin de Máster. |
||||
TORRES PALOMARES, JUAN SALVADOR |
||||
TORRES PEREZ, FRANCISCO JOSE |
(9616) 25333 |
|||
VELASCO MENGOD, JORGE |
||||
VILA VAZQUEZ, JOSE JAVIER |
||||
VILLAR AGUILES, ALICIA |
28690 |