Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Marketing Logo del portal

Foto Nombre y apellidos Dirección + info Biografía
ALDAS MANZANO, JOAQUIN

ALDAS MANZANO, JOAQUIN

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Vicerector/A
Vicerector/a-Rectorat de Planificacio, Qualitat i Tecnologies de la Informacio

Facultat d'Economia Despacho 1P11 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia España

(9638) 64055

joaquin.aldas@uv.es

Biografía
 

Joaquín Aldás-Manzano (Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat de València) es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Investigador del Ivie y Visiting Research Fellow de la University of Glasgow (UK). Sus campos de especialización principal son los métodos cuantitativos de investigación en Marketing. Ha publicado su investigación, entre otros, en el European Journal of Marketing, Journal of Services Marketing, Journal of Interactive Marketing, Journal of Business Ethics, Online Information Review o Tourism Management. Es coautor del libro Análisis Multivariante Aplicado (Thomson, 2005) y Análisis Multivariante Aplicado con R (Paraninfo, 2017). Es codirector del ranking de universidades U-Ranking, elaborado por el Ivie y la Fundación BBVA.

ANDREU SIMO, MARIA LUISA

ANDREU SIMO, MARIA LUISA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a Curs
Responsables de Gestio Academica
Coordinador/a Titulacio de Grau

Universitat de València, Facultad de Economía, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1E04

(9638) 28957

luisa.andreu@uv.es

Biografía
 

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados.

Coordinadora del Doble Grado Turismo y ADE (TADE).

BERENGUER CONTRI, GLORIA

BERENGUER CONTRI, GLORIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Programa de Doctorat
BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

Facultad de Economía-Dpto Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1F12, Facultat d'Economia

(9638) 28318

enrique.bigne@uv.es

Biografía
 

Enrique Bigné is Professor of Marketing at the University of Valencia since 2001. He previously occupied the same position at the Jaume I University (1996-2001).

Education: PhD in Economics and Business Administration, a Bachelor degree in Business Administration, a Degree in Law, and post graduate diplomas in Market Research and in Operations Research.

Research interests: advertising, e-WOM, tourism, and neuromarketing. His work has been published in European Journal of Marketing, Psychology & Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising, International Journal of Advertising, Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Business Ethics, and Journal of Services Marketing, among others.

Visiting Scholar at the University of Maryland and Berkeley.

Editor of European Journal of Management & Business Economics; Revista de Análisis Turistico. Associated Editor of Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, and Pasos. Member of the Editorial Board in several journals.

He has served as a Head of the Department, Dean of the School of Economics and Vice-chancellor for International Relationships and Communications of the University of Valencia Academic director of the International MBA and Master in Marketing y Comunicacion.

CALDERON GARCIA, MARIA HAYDEE

CALDERON GARCIA, MARIA HAYDEE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

haydee.calderon@uv.es Facultad de Economía. 1.F05

(9638) 28313

haydee.calderon@uv.es

CERVERA TAULET, AMPARO

CERVERA TAULET, AMPARO

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economia . Universidad de Valencia. Despacho 1E06 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia

25929

amparo.cervera@uv.es

Biografía
 

Amparo Cervera es Catedrática de la Univ. de Valencia desde 2008 con dedicación a tiempo completo. Posee 6 quinquenios de docencia y 4 sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia y Educación.

A lo largo de los años de dedicación a la Universidad ha desempeñado responsabilidades de investigación, docencia, gestión y transferencia del conocimiento. En todas las actividades ha primado el esfuerzo individual combinado con el trabajo en equipo, el rigor, y el servicio público. Su actividad de transferencia se ha desarrollado desde la más absoluta convicción de que forma parte de la responsabilidad social de las Universidades y de su personal docente investigador.

Ha sido directora del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional (2016-2023). Ha participado en más de 25 proyectos de investigación, 11 de ellos financiados en convocatorias públicas y 14 son contratos con empresas o instituciones. Ha sido directora de la Cátedra Ciudad de València (2013-2015) y Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno (2017-2019). Liderado diversos proyectos competitivos con el grupo de investigación SIV -servicio, innovación, valor- que dirige. Resaltar Proyecto europeo ENPI denominado Newcimed: new cities in the Mediterranean Sea Basin sobre el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. Liderado (2017-2019) un proyecto competitivo dentro del Programa para la promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunitat Valenciana sobre la sostenibilidad del Turismo de Cruceros.

Autora o coautora de más de 75 artículos -60 de ellos indexados en Web of Science-, editora de 3 libros y autora o co-autora de 35 libros o capítulos de libros, algunos de ellos de difusión internacional. Ha presentado más de 150 ponencias en congresos e impartido conferencias a públicos de carácter diverso.

Ha dirigido 13 tesis doctorales, 10 de ellas financiadas por empresas o instituciones en una clara vinculación con la transferencia de la ciencia a la realidad económica y social. Tres de ellas premiadas con premios extraordinarios de doctorado por sus respectivas universidades -Castellón y Valencia- y otra por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca como mejor tesis española en Emprendimiento. Asimismo ha dirigido numerosos trabajos fin de master y de doctorado.

Ha sido invitada a participar como miembro de comisiones que han de juzgar los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios a nivel nacional e internacional, así como miembro de tribunales de Tesis doctorales.

Ha evaluado proyectos de Investigación para la ANEP (Agencia Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación) así como para la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC) y la Comisión Europea.

Respecto a las estancias de investigación, señalar Victoria University (Nueva Zelanda), Universidad de Birmingham (UK), Harvard Business School (USA), Universidad de Beira Interior (Portugal), París XIII (Francia), Universidad Austral (Chile). En España, en la Universidad Autónoma de Madrid, Almería, Castilla-La Mancha y Barcelona.

Premios: 2008 Best Paper en Industrial Marketing Management (SSCi Journal); 2010 Awards for Excellence como Outstanding paper en Industrial Management & Data Systems (SSCi Journal). Premio a las ponencias: 'Collaborating to innovate: effects on customer knowledge management and performance' de la Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA 2014); 'Cross-cultural perceptions of onshore guided tours:a qualitative approach base don eWOM' (GIKA 2016); 'Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista' (XXII Congreso Internacional Turismo y Empresa 2019); 'Social Innovation Capacity in cities: proposal of a theoretical model from a strategic collaborative perspective' (Intl Association on Public and Nonprofit Marketing 2020). 'User interface influence on information processing: effects of presence on cognitive load and understanding 2 (AIRSI 2023 (Artificial Intelligence; Immersive Technologies, Robots, Social Media, Internet of Things)

Actualmente es miembro electa de la Junta de Facultat d'Economia y Miembro de la Comisión ODS y de Género de la Universitat de València.

FRASQUET DEL TORO, MARTA

FRASQUET DEL TORO, MARTA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (despacho 1.F.04) Facultat d'Economia Av. Tarongers s/n 46022 Valencia

marta.frasquet@uv.es

GIL SAURA, IRENE

GIL SAURA, IRENE

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9638) 28329

irene.gil@uv.es

KUSTER BOLUDA, INES

KUSTER BOLUDA, INES

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Dpto. Comercialización e Inv. Mercados Facultad de Economía Despacho 1P11 Avda Tarongers sn 46022 Valencia

(9638) 28332

ines.kuster@uv.es

Biografía
 

[Biografía, versión en castellano]

MOLLA DESCALS, ALEJANDRO

MOLLA DESCALS, ALEJANDRO

PDI-Catedratic/a d'Universitat
PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PDI-Titular d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial
Coordinador/a Curs

Despacho 1E11

(9638) 28860

carmen.perez-cabanero@uv.es

ROYO VELA, MARCELO

ROYO VELA, MARCELO

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Programa de Doctorat
Director/a de Departament

Facultad de Economía; Avda. de los Naranjos s/n, 46022-Valencia Despacho 1E07

(9638) 28315

marcelo.royo@uv.es

SANZ BLAS, SILVIA

SANZ BLAS, SILVIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9616) 25175

silvia.sanz@uv.es

VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economia. Departamento Comercialización e Investigación de Mercados (1er piso). Despacho 1P11 Avenida de los Naranjos s/n (46022) Valencia

(9638) 28960

natalia.vila@uv.es

Biografía
 

Natalia Vila Lopez es Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2010 en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Trabaja desde 1994 en este departamento. Sus temas de interés son aquellos relacionados con la estrategia de marketing, el posicionamiento de marca, el packaging de productos e internacionalización de la estrategia entre otros.

Cuenta con 4 sexenios de investigación (1997-2002; 2003-2008; 2009-3014 y 2015-2020) avalados por más de 145 artículos (en su mayoría internacionales) y 5 quinquenios docentes (2003-2005-2010-2015-2020) obtenidos con docencia regular en grado, postgrado y doctorado. Reconocimiento con la máxima puntuación (EXCELENTE) en el programa DOCENTIA de la actividad docente para el periodo 2014-2019.

Ha colaborado como experta del Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdelegación Proyectos de Investigación (área de Economía) (años 2010 y 2011) y colabora desde 2015 de manera regular ANECA (programa ACREDITA).

Ha prestado asesoramiento y transferencia de conocimiento a pymes, multionacionales y organismos diversos tales como CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), Asociación Pret a Porter Industrial Comunidad Valenciana (PIV), Antares Iluminación S.A., Intermarché Prodis, Sáez Merino, Buraglia, Ubesol, Maverik, o Kenmark.