Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

La rectora de la Universitat de València entrega los premios del XI Concurso Proyecto Empresarial de la Facultad d´Economia

  • 16 mayo de 2018
Image de la noticia

Durante la mañana del jueves 10 de mayo, los proyectos de los 10 equipos finalistas del XI Concurso Proyecto Empresarial han permanecido expuestos en el Hall de la Facultat d’Economia. El jurado, integrado por docentes de la Facultat d’Economia y de las entidades colaboradoras, ha valorado, entre otros aspectos, “la innovación, la viabilidad; el compromiso social; la sensibilidad con el medio ambiente, y la presentación pública”.

El proyecto “Techos Verdes”, diseñado por los estudiantes Carmen Blasco Guillent y Rocío Zornoza Rueda, y dirigido por el profesor Santos Núñez del IES Ramón Muntaner de Xirivella, ha ganado el primer premio del XI Concurso Proyecto Empresarial de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

El segundo y tercer premio han sido, respectivamente, para el proyecto “Imaginary Park”, dirigido por Santos Nuñez del IES Ramón Muntaner y para “Sensation Spa”, dirigido por Antonio López del IES Ramón Llull.

El Acto de entrega de premios ha estado presidido por Mª Vicenta Mestre, Rectora de la Universitat de València; José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d’Economia; Pedro Canales, Coordinador Concurso Proyecto Empresarial; y por los representantes de las cátedras que colaboran con el proyecto: Domingo Ribeiro, Director de la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, DACSA-UV y Laura Ballester, representante de la Cátedra de Finanzas Internacionales, Banco Santander-UV. También ha estado presente Mª Jose Lorente, Delegada de la Rectora para la Incorporación a la UV. Todos ellos han manifestado su felicitación y agradecimiento a estudiantes y profesores participantes por liderar proyectos un año más, destacando la valentía con la que los estudiantes han defendido su idea de negocio.

El concurso, que cumple su XI edición, ha reunido proyectos empresariales realizados por estudiantes de centros de Xirivella, Godella, Riba Roja, La Vall d’Uxó, Alicante y Valencia. Está impulsado por la Comisión de Cooperación de la Facultat d´Economia con Secundaria, en colaboración de la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, DACSA-UV y de la Cátedra Finanzas Internacionales del Banco de Santander, y está dirigido a estudiantes de Ciclos Formativos y de Bachillerato de centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana.