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El viernes 7 de junio, el personal técnico de los Servicios Administrativos y Económicos (SAEFE) superaron con éxito la auditoría que evalúa el cumplimiento de todos los puntos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, consiguiendo así la Recertificación otorgada por la reconocida Certificadora Internacional Bureau Veritas. La auditoría confirmó la excelencia de la gestión realizada, obteniendo cero incidencias y cero no conformidades.
En el resumen ejecutivo de la auditoría, se destacaron varios puntos fuertes de los servicios evaluados:
- Amplia identificación y segmentación de partes interesadas: Se destacó la capacidad del equipo para identificar y segmentar eficazmente a las partes interesadas, lo cual es fundamental para la gestión de la calidad.
- Control comparativo de resultados de los indicadores anuales: Se lleva a cabo un control comparativo riguroso de los resultados de los indicadores anuales con los resultados de cursos anteriores, garantizando así una mejora continua.
- Digitalización de los expedientes académicos desde 1966: La digitalización histórica de los expedientes académicos de los alumnos desde 1966 fue reconocida como un gran avance en la gestión documental y administrativa.
- Compromiso del equipo humano: Se valoró altamente el compromiso del equipo humano del Servicio con la implementación y mejora del sistema de gestión de calidad.
- Alta orientación a la atención del alumnado: Se destacó la orientación del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) hacia la atención de las necesidades y expectativas del alumnado, lo cual es crucial para el cumplimiento de los estándares de calidad.
La Certificadora Internacional Bureau Veritas certificó los SAEFE en 2010 por primera vez y desde entonces han renovado anualmente su Certificación, siendo siempre recertificados exitosamente. En 2022 recibieron nuevamente la Recertificación en su gestión académica, administrativa, económica y en el apoyo a eventos académicos y culturales.
En un entorno en el que el sistema universitario público es, de nuevo, requerido a demostrar su efectividad y su fuerza para adaptarse y acompañar las transformaciones y retos sociales, tecnológicos y medioambientales que caracterizan el cambio de época que atravesamos, esta certificación reitera el compromiso de la Facultat d’Economia, y en particular el de los profesionales de los Servicios Administrativos y Económicos, en continuar trabajando para proporcionar una educación avanzada y de calidad que forme a ciudadanos comprometidos y profesionalmente competentes.
La Facultat d’Economia se enorgullece de este logro y agradece el esfuerzo y dedicación de todo el equipo involucrado en la excelencia de nuestro centro. Estos resultados reflejan el compromiso continuo con la calidad y la mejora de los servicios Administrativos y Económicos de la Facultad ofrecidos a la comunidad universitaria