Además de los estudios propios y el análisis de los indicadores de nuestra Universitat, también resulta de interés conocer estudios realizados en otras universidades, como por ejemplo esta selección de publicaciones referidas a trayectorias académicas del estudiantado:
- Ariño, A., et al. (dir.) (2019). Via Universitària: Accés, condicions d'aprenentatge, expectatives i retorns dels estudis universitaris (2017-2019). Disponible en https://www.vives.org/book/via-universitaria-acces-condicions-aprenentatge-expectatives-estudis-universitaris-3/
- Gairín, J.; Figuera, P. y Triadó, X. (Coord.) (2010). L’abandonament dels estudiants a les universitats catalanes. Barcelona: Agència de Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).Disponible enhttps://www.aqu.cat/doc/doc_30801544_1.pdf
- Troiano, H. y Elias, M. (2013). University access and after: explaining the social composition of degree programmes and the contrasting expectations of students. Higher Education, 67(5), 637–654. Disponible en https://www.researchgate.net/profile/Helena-Troiano/publication/257310296
- Constante-Amores, A.; Florenciano Martínez, E.; Navarro Asencio, E. y Fernández-Mellizo, M. (2021). Factores asociados al abandono universitario. Educación XX1, 24(1),17-44. Disponible en http://doi.org/10.5944/educXX1.26889
- Fachelli, S., Torrents, D. y Navarro-Cendejas, J. (2014). ¿La universidad española suaviza las diferencias de clase en la inserción laboral? Revista de Educación, 364, 119-144. Disponible en https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2014-364-257
- European Commission. (2015). Dropout and Completion in Higher Education in Europe. Disponible en https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/4deeefb5-0dcd-11e6-ba9a-01aa75ed71a1