Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants de la Universitat de València

Las calificaciones serán numéricas de 0 a 10 con expresión de un decimal, y se les añadirá la calificación cuantitativa correspondiente de la siguiente escala:

  • De 0 a 4,9: suspenso
  • De 5 a 6,9: aprobado
  • De 7 a 8,9: notable
  • De 9 a 10: sobresaliente o sobresaliente con matrícula de honor

La mención de “sobresaliente con matrícula de honor” puede ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Se puede otorgar una matrícula de honor por cada veinte alumnos dentro de un grupo.

Las asignaturas convalidadas y las adaptadas deberán tener su equivalencia en puntos, correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia, a la que se añadirá la calificación cualitativa.

En el caso de los créditos de libre elección obtenidos por actividades formativas, se hará constar, según corresponda, la calificación de Apto sin calificar numéricamente, excepto en los supuestos especiales que prevé la normativa de libre elección de la Universitat de València.

Para la media del expediente académico que establece el artículo 5.3 del R.D. 1125/2003, el valor de las calificaciones para la ponderación es el de la

calificación numérica. En la Universitat de València esta media se denomina media ponderada cuantitativa y, lógicamente, tiene que estar dentro del rango de 5 a10.

Para la calificación global del titulado que establece el punto 4.5 del anexo I del R.D. 1044/2002 (regulador del SET), el valor de la calificación se

obtiene a partir de la tabla de equivalencias siguiente: aprobado, 1 punto; notable, 2 puntos; sobresaliente, 3 puntos; matrícula de honor, 4 puntos;

convalidada, los puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios cursados previamente. En la Universitat de València, esta media se denomina media ponderada cualitativa, y debe estar dentro del rango de 1 a 4.

Normativa Reguladora

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies