Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

¿Quieres ser mentor/a del programa Entreiguals?

  • 9 diciembre de 2021
Image de la noticia

El programa Entreiguals es la propuesta de la Universitat de València para facilitar la incorporación a la Universitat, tanto académica como social, del estudiantado de nuevo acceso y del estudiantado de intercambio. Para ello, este programa, que gestiona el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), vincula estudiantado con experiencia con el de nueva incorporación y facilita la acción de mentoría en cada centro. La participación en el programa Entreiguals se reconoce con 3 créditos por participación en actividades universitarias. Para la participación en sucesivas ediciones se reconocerán con 1,5 créditos.

El plazo para solicitar ser mentor/a está abierto del 1 al 21 de dicimbre de 2021 a través de Secretaria Virtual. 

¿Qué es ser mentor/a?

Ser mentor o mentora significa establecer una relación de ayuda y acompañamiento con estudiantes de nuevo acceso o incoming que son asignados desde el centro. Los mentores y las mentoras, en coordinación con el profesorado responsable de la mentoría de cada centro, desarrollan las acciones previstas para promover una integración académica, personal y social del nuevo estudiantado, tanto en su centro como en el conjunto de la Universitat.

¿Quieres conocer de primera mano la experiencia de la mentoría? Aquí puedes leer  algunos testimonios

¿Qué significa tener mentor/a?

Disponer de un compañero o compañera que facilite a tiempo toda la información y recursos de la Universitat contribuye a resolver dudas, encontrar información, saber cómo hacer uso de los recursos académicos, situar aulas, laboratorios y departamentos, conocer cómo contactar con el profesorado, descubrir las posibilidades de participación y actividades complementarias, etc. En definitiva, tener mentor/a ayuda a evitar o superar dificultades en la incorporación.

+ info: entreiguals@uv.es