Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

‘Tómate un Speed-Cafenet’ cumple 20 ediciones

  • 18 noviembre de 2022
Image de la noticia

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (FFTiC) ha celebrado la vigésima edición de Tómate un Speed- Cafenet, “una de las actividades estrella” del centro, según la vicedecana de Internacionalización e Innovación Ana Rosa Calero, que organiza estas actividades desde 2012.

Celebrada en la cafetería de la Facultat, la XX edición del “speed-dating” lingüístico contó con alumnado incoming y local para realizar un intercambió lingüístico en inglés y español por grupos.

“La tradición de conversar tomando un café es una tradición bonita de España” , confiesa Heather, una alumna de Erasmus de Inglaterra que disfrutó de un cafenet i una merienda mientras practicaba su español. Clara, una alumna incoming alemana que también participó, añadió que no existe nada parecido en su Universidad de origen.

La actividad forma parte del programa internacionalización en casa, como un suplemento de lo que se aprende en las aulas y una forma de juntar personas extranjeras con locales en un ambiente más distendido. “Hablar un idioma puede suponer un reto para los alumnos, si te encuentras entre iguales que también están aprendiendo se sueltan más”, asegura Rodrigo, alumno de doctorado de Literatura alemana y coordinador de la sesión junto con Olga Tsioka, estudiante en prácticas en decanato.

Tras ocho rondas de intercambio de charlas entre alumnos, se realizó un sorteo de artículos exclusivos de merchandising de la Facultad entre los participantes.

 

Información elaborada por Irene Tortosa / Fotografías de Marta Valverde

 

Imágenes: