
1) Del 14 al 30 de septiembre / FFTiC
Apertura del periodo de pruebas para el Cor Calenda de nuestra Facultad
¿Te gusta cantar? En el Cor Calenda buscamos nuevas voces. ¡Apúntate!
2) 1 de octubre / Salón de Grados / 09:30 h
FIDEL·LIA es una jornada del Departamento dirigida al estudiantado de tercer y cuarto curso de los grados en Lenguas Modernas y sus Literaturas y en Traducción y Mediación Interlingüística, así como al alumnado de máster interesado en iniciarse en la investigación.
La jornada pretende acercar al estudiantado a las líneas de investigación del Departamento, mostrar las posibilidades que estas ofrecen para la realización del TFG y del TFM y presentar la investigación como un posible itinerario académico que puede continuarse posteriormente con una tesis doctoral.
Organizan: Laura Garrigós, Andrea Artusi, Patricia López-García y Natalia Campos (Departamento de Filología Francesa e Italiana).
3) 2 de octubre / Sala de Juntas / 19:00 h
OJO AL CINE
Proyección: Jodorowsky's Dune (2013) - Frank Pavich - 87 min
LO QUE DA LUZ DEBE SOPORTAR ARDER
Documental sobre Dune, el legendario proyecto fallido del director de culto Alejandro Jodorowsky.
Género: documental, ciencia ficción
Frank Pavich es un cineasta estadounidense de ascendencia croata nacido en Nueva York. Debutó como director con el documental N.Y.H.C. (1999), sobre la escena hardcore neoyorquina de los años ochenta, y coprodujo la comedia Die, Mommie, Die! (2003). Alcanzó reconocimiento internacional con Jodorowsky's Dune (2013) , un documental sobre el fallido intento de Alejandro Jodorowsky de adaptar la novela Dune, estrenado en el Festival de Cannes y aclamado por la crítica.
Organiza: Dante Leonardo Nicolin (estudiante del grado en Filología Clásica de la FFTiC).
Colabora: Vicedecanato de Cultura, Innovación y Emprendimiento.
4) Hasta el 30 de octubre / Hall FFTiC
La exposición itinerante que rescata del olvido la figura de Enrique Rambal ( Utiel, 1884-Valencia, 1956), uno de los grandes impulsores del teatro-espectáculo en la primera mitad del siglo XX, propone un recorrido por su trayectoria vital y artística, desde sus inicios en Utiel hasta sus grandes producciones escénicas, sus giras americanas y su relación con el cine.
Organizan: Programa Cultura als Campus, UVCultura, UVSocietat, Fundació General Arts Escèniques y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.







