Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Jornada Formativa 30 años de la Convención de los Derechos del Niño en el Estado español

  • 17 noviembre de 2021
Image de la noticia

El día 23 de noviembre de 9.00 a 13.00, tendrá lugar la “Jornada Formativa 30 años de la Convención de los Derechos del Niño en el Estado español". La Jornada, organizada por las profesoras Ana Ancheta Arrabal y Cristina Pulido Montes, constará de dos mesas redondas: una primera en torno al compromiso con el derecho a la educación por parte de representantes de la Campaña Mundial por la Educación de la Comunitat Valenciana (CV) Cecilia Villarroel (Entreculturas), Elena Cristini (Ayuda en Acción) y Jorge Sebastían (Fundación Mainel) y, una segunda mesa, sobre el balance general de los derechos de la infancia en la que participarán Marlene Perckins (UNICEF) y Rodrigo Herández (Save The Children) desde las entidades por los derechos de la infancia en la CV.

El objetivo de esta actividad es ofrecer al alumnado y a los asistentes una visión desde las organizaciones sociales del trabajo desarrollado por las mismas en relación con la Convención de los Derechos del Niño. Además de celebrar los 30 años de la ratificación de la citada Convención.

La actividad, destinada a alumnado de Pedagogía, Educación Social y Filosofía e interesados/as en la temática, será de acceso gratuito y tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

La Jornada se enmarca en el proyecto de innovación educativa “Semana Acción Mundial por la Educación (SAME). Una experiencia para desarrollar la corresponsabilidad social y educativa” (UV-SFPIE PID-1641010) financiado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universidad de Valencia.

Lista de enlaces: