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  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico en la aplicación del método científico.
  • Capacidad de iniciativa y liderazgo para el trabajo multidisciplinar en equipo y la cooperación.
  • Capacidad para pensar de una forma integrada y abordar los problemas desde diferentes perspectivas.
  • Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Desarrollo de un compromiso ético y capacidad de participación en el debate social.
  • Capacidad para la asimilación de textos científicos en inglés.
  • Conocer los elementos moleculares y celulares comunes y diferenciales de los diferentes tipos de organismos vivos con especial enfasis en el ser humano y organismos modelo para su estudio.
  • Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones así como interpretar resultados científicos en biociencias moleculares y biomedicina.
  • Saber diseñar estrategias experimentales multidisciplinares en el ámbito de las biociencias moleculares para la resolución de problemas biológicos complejos, especialmente los relacionados con salud humana.
  • Adquirir destrezas en el manejo de las metodologías empleadas en las biociencias moleculares y en el registro anotado de actividades.
  • Saber trabajar de manera responsable y rigurosa en el laboratorio, considerando los aspectos de seguridad en la experimentación así como los aspectos legales y prácticos sobre la manipulación y eliminación de residuos.
  • Saber utilizar herramientas matemáticas y estadísticas para la resolución de problemas biológicos.
  • Conocer los fundamentos químicos y físicos que determinan las propiedades de las moléculas biológicas y que rigen las reacciones en las que participan.
  • Reconocer la diversidad biológica y conocer la organización de los seres vivos y la ubicación del ser humano y de los organismos modelo en experimentación biomédica en dicha diversidad.
  • Conocer las características estructurales y funcionales de las macromoléculas.
  • Conocer las bases bioquímicas y moleculares del funcionamiento celular.
  • Conocer y comprender las bases moleculares de la información genética y los mecanismos de su transmisión y variación.
  • Tener una visión integrada del funcionamiento celular normal y alterado, incluyendo el metabolismo y la expresión génica.
  • Tener una visión integrada de las respuestas celulares a los efectores y cambios ambientales y las alteraciones que causan patologías.
  • Tener una visión integrada de los sistemas de comunicación intercelular y fisiología celular que regulan el desarrollo y función normal y patológica.
  • Conocer las aplicaciones de los conocimientos adquiridos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades humanas.
  • Comprensión del mundo natural como producto de la evolución y de su vulnerabilidad frente a la influencia humana.
  • Conocer los principios éticos y legales de la investigación científica en biociencias moleculares y biomedicina.
  • Comprender el papel del profesional en biociencias moleculares y biomedicina en el contexto científico y social.
  • Comprender las relaciones entre ciencia y sociedad y la ubicación de las biociencias moleculares y de la biomedicina en el contexto de la ciencia actual.
  • Saber utilizar las diferentes fuentes bibliográficas y bases de datos biológicos y usar las herramientas bioinformáticas.
  • Conocer los procedimientos habituales utilizados por los científicos en el área de las biociencias moleculares y la biomedicina para generar, transmitir y divulgar la información científica.
  • Que los estudiantes aprendan a trabajar de forma segura en el laboratorio.