University of Valencia logo Logo Faculty of Law Logo del portal

Conmemoración del 75 Aniversario de la ONU

  • October 8th, 2020
Image de la noticia

En 2020 se conmemora el 75 aniversario de NNUU. Bajo el lema "UN@75, 2020 y más allá, forjamos nuestro futuro juntos", Naciones Unidas ha lanzado un diálogo global e interactivo destinado a generar una reflexión sobre el valor del multilateralismo, sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos.

Para las Naciones Unidas, 2020 será un año para escuchar y aprender.

¿Qué se pretende conseguir?:

En un mundo de cambios drásticos y desafíos complejos, desde la crisis sanitaria actual, la crisis climática y los cambios demográficos o el rumbo desconocido de la tecnología, necesitamos más que nunca el diálogo y la acción colectiva, y nos damos cuenta de la necesidad de cooperar trascendiendo fronteras y generaciones para seguir remando en la dirección correcta.

Razones para participar:

Naciones Unidas es una de las herramientas que tenemos para cooperar. Naciones Unidas es mucho más que una organización dedicada al mantenimiento de la paz y un foro para la solución de conflictos. Es una organización que alimenta millones de personas cada día; que vacuna a casi la mitad de los niños del mundo; que ofrece protección a los civiles atrapados en pleno conflicto; que se preocupa por el medio ambiente; para garantizar los derechos humanos; para la salud y la investigación médica; por la educación; Naciones Unidas fomenta el empoderamiento de la mujer en todo el mundo ... Y un largo etcétera.

Por supuesto también es una Organización que puede y debe mejorar. Y nosotros, de manera individual y colectiva, podemos y debemos responder de manera solidaria a la construcción del mundo que queremos.

Cómo participar:

El evento tendrá lugar el día 22 de octubre de 2020 a las 16h de forma virtual. para registrarte pincha aquí:

https://siteonsite.es/75AniversarioUN/

Para más información del resto de eventos, puedes entrar en la página web:

http://www.onu75.es/#inicio