
Tres miembros de la Unidad Docente de Becarios de Lengua Española asistieron durante cinco días a este curso, celebrado en Santander.
Tomando el nombre del lingüista Emilio Alarcos Llorach, académico de la RAE y pionero del funcionalismo lingüístico en España, la decimoséptima edición de esta Escuela de Verano se celebró durante la semana del 18 al 22 de julio en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.
El curso se organizó este año bajo el título “Gramática, sintaxis del microdiscurso y enseñanza de la lengua”. Durante sus cinco días de duración, profesores e investigadores de varias universidades españolas abordaron el ámbito de la macrosintaxis y cómo su estudio afectará a la enseñanza del idioma.
Los investigadores del Departamento de Filología Española que participaron en el curso fueron Adrià Pardo Llibrer, Elena Pascual Aliaga y M. Amparo Soler Bonafont. A los tres les fue concedida una beca completa por la UIMP.
El grupo de investigación de la Universidad de León, SinCom, ha publicado resúmenes de cada día de la Escuela de Verano en su página web, así como una extensa galería de fotos. Pueden consultar toda esta información aquí.