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Marco teórico del Máster en Investigación en Didácticas Específicas

Este máster cuenta con una parte teórica que a continuación detallamos y una parte más específica, dividida en siete ramas de conocimiento, que el alumno debe elegir conforme a su vocación.

23 de febrero de 2016

El máster en Investigación en Didácticas Específicas de la Universitat de València tiene una parte obligatoria que cuenta con 34 créditos ECTS y otra parte optativa que tiene otros 14 créditos ECTS. La parte obligatoria es común a todos los alumnos, pero posteriormente deben elegir la rama de conocimiento que quieren continuar estudiando. Tienen siete opciones que detallamos a continuación.

Es un máster dirigido a la excelencia del profesorado: no es habilitante pero está orientado al profesor que quiere investigar sobre su trabajo. También pueden entrar a este máster profesores en activo, estudiantes de Magisterio Infantil o Primaria y alumnos de otros grados que tienen vocación de ser profesores. El máster en Investigación en Didácticas Específicas de la Universitat de València está vinculado con el Doctorado en Didácticas Específicas, ya que está dirigido hacia la investigación.

El marco teórico se divide en tres partes; módulo obligatorio, módulo optativo y trabajo final de máster. El módulo obligatorio es común a todos los alumnos que cursen este máster y consta de las siguientes asignaturas:
•    Bases científicas
•    Bases didácticas 1 y 2
•    Bases para la innovación docente 
•    Métodos de investigación didáctica


El módulo optativo se divide en siete ramas de conocimiento:
•    Artes visuales
•    Ciencias experimentales
•    Ciencias sociales
•    Educación física
•    Lengua y literatura
•    Matemáticas 
•    Música


Estos módulos cuentan con una serie de asignaturas. El objetivo es que el alumno se forme en la rama del conocimiento que quiere trabajar en un futuro o sobre la que quiere investigar. El hecho de dividirse en siete opciones aporta un abanico muy amplio de posibilidades a los alumnos que cursan este máster. Cada una de las siete ramas optativas cuenta con sus profesores expertos y de reconocimiento internacional, por lo que este máster cuenta con un profesorado muy numeroso de muchas ramas de conocimiento distintas.


Al trabajo final de máster (TFM) le corresponden los últimos 12 créditos ECTS de estos estudios. El TFM consiste en una memoria o proyecto que se realiza bajo la supervisión de un tutor o tutora en la que se manifiestan los conocimientos y competencias adquiridos por el alumno a los largo de estos estudios. 


En conclusión: el marco teórico de este máster se divide en 34 créditos ECTS obligatorios, 14 ECTS optativos divididos en siete ramas de conocimiento y 12 créditos ECTS para el TFM. Puedes consultar el listado de asignaturas completo aquí

 
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