Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio Logo del portal

Carmen Zornoza GallegoLa Profa. Carmen Zornoza Gallego es miembro de la Comisión Académica (CCA) de nuestro Máster en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio desde el pasado noviembre de 2022. Ha sido, además, estudiante de este mismo Máster en el curso 2011-2012, procedente de la ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV (@instaupv). Su TFM se centró en el crecimiento urbanístico en la zona costera de la Comunidad Valenciana (1978-2009) (14Mb), siendo publicado en la edición Estudios y Documentos del IIDL (@iidl_uv). Carmen ha participado intensamente en la creación de contenidos digitales sobre el Máster, con varias píldoras de interés:

  1. ¿Qué son los sistemas de información geográfica? (4:36m)
  2.  La representación de la tierra: Sistemas de referencia y Proyecciones cartográficas (5:16m)
  3. ¿Cómo importar datos a un SIG? (5:00m)

Carmen también es la responsable del Taller Práctico de Introducción al SIG que se imparte gratuitamente para los/las estudiantes de nuestro Máster, que requiere conocer mínimamente esta herramienta de trabajo y análisis espacial.
Actualmente, la Profa. Zornoza coordina la asignatura de “Técnicas de modelización y sistemas de información geográfica” (41056), cuyos contenidos versan sobre:

  1. Conceptos fundamentales sobre bases de datos relacionales y geodatabases.
  2. Cartografía 'on-line'
  3. Análisis de factores ambientales con SIG raster
  4. Localización de equipamientos e infraestructuras
  5. Análisis estadístico espacial con SIG

La presencia de Carmen en nuestro Máster garantiza un elevado componente de vanguardia cartográfica aplicado a la gestión medioambiental y urbanística del territorio valenciano. Sin duda, un buen bagaje del que poder extraer una formación top para competir en el mundo laboral.