Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Premio XVII Jornada "Jóvenes Investigadores En Paleontología"

  • 16 abril de 2019
Image de la noticia

El equipo formado por el Museo de la Universitat de València de Historia Natural y los alumnos del Máster en Paleontología Aplicada, 2018-2019, ha recibido el primer premio en la modalidad de comunicación en formato póster, en el XVII encuentro de “Jóvenes Investigadores En Paleontología” (EJIP) celebrado del 10 al 13 de abril del 2019 en el municipio de Nájera (La Rioja).

El póster consiste en la construcción de una vitrina holográfica donde se muestran videos en 3D de una colección de 13 réplicas de cráneos de homininos realizados éstos con técnicas fotogramétricas.

El objetivo del trabajo es mostrar cómo en un espacio reducido (vitrina holográfica) puede exponerse de manera atractiva y divulgar una colección.

Así mismo, la realización de los modelos 3D de cada uno de los cráneos y/o mandíbulas, ha permitido publicar la colección en una plataforma virtual (https://skfb.ly/6KZr6) pada poder ser observados en todas sus vistas con la posibilidad de descargar el archivo para su impresión en 3D.

Los códigos QR llevan directamente a cada uno de los modelos 3D.

Imágenes: