Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

La UV se une al luto por el incendio en Valencia

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 febrero de 2024
Banderas de rectorado a media asta

La ciudad de Valencia ha declarado tres días de luto oficial por el incendio que ha afectado a dos edificios residenciales. La Universitat de València se une al luto declarado por la ciudad y ha suspendido los actos institucionales oficiales y las actividades de carácter cultural previstas para estos próximos tres días. La rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre, ha trasladado a la alcaldesa de València, al presidente de la Generalitat y a la delegada del Gobierno el ofrecimiento de la Universitat para apoyar a las víctimas, tal y como expresó a los miembros de la comunidad universitaria afectados por el incendio.

La tarde del pasado 22 de febrero un incendio de grandes proporciones afectó a dos edificios residenciales localizados en la ciudad de Valencia causando víctimas mortales y heridos.

La Universidad de Valencia se ha unido a los tres días de luto oficial declarados por el Ayuntamiento de Valencia, y las banderas que ondean en los edificios oficiales de la UV lo harán a media asta.

Como parte del duelo institucional, la Universitat de València, que mantiene su actividad ordinaria y programada, ha suspendido los actos institucionales, las actividades de carácter cultural y lúdico que tenía previstas, así como la participación de los miembros del Consejo de Dirección en actos públicos.

Suspensión de actividades

Así, la presentación de la falla inmaterial prevista para este viernes en el Centro Cultural La Nau de la UV ha sido aplazada.

La conferencia ‘Amores y afectos. Relatos íntimos a través del archivo personal de Joaquín Sorolla”, que iba a pronunciarse esta tarde en el Aula Magna del histórico edificio de la Universidad en la calle de La Nau también, y el coloquio “Akelarre! Las brujas en la cultura popular” programada por el Aula de Cómic de la UV se celebrarán en otras fechas.

La jornada de formación para representantes de estudiantes programada para el sábado 24 de febrero tampoco se celebrará, y se programará en otra fecha.

La Universitat de València mantiene sus actividades docentes e investigadoras y de transferencia de conocimiento, así como el funcionamiento de sus servicios con total normalidad, pero suspendió las actividades de carácter lúdico vinculadas a programas que mantienen su programación prevista, como es conèixerUV.

Ofrecimiento de ayuda

La rectora ha contactado con miembros de la comunidad universitaria afectados por el incendio y les ha expresado la solidaridad de la Universidad y les ha ofrecido los servicios de apoyo de la Universidad en estos difíciles momentos.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha trasladado a la alcaldesa de la ciudad, Mª José Catalá, al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ya la delegada del gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el ofrecimiento de la UV para apoyar a las víctimas a través de la red de clínicas UV.