Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Los profesores José Maria Peiró y Alicia Salvador ingresan como miembros numerarios en la Academia de Psicología de España

  • 22 noviembre de 2016

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar el acto inaugural de las sesiones de la Academia de Psicología de España en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En dicho acto se impuso la medalla a los nuevos académicos entre los que se encontraban los catedráticos de la Universitat de València, profesores Alicia Salvador y José Maria Peiró.

Así mismo forman parte de la Academia profesores que pertenecieron a la Universitat de València como es el caso de Gonzalo Musitu o Helio Carpintero, que ostenta su presidencia. También se integra en la Academia Francisco Santolaya, profesor asociado asistencial de Ciencias de la Salud de nuestra Facultat, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y Presidente del Consejo General de la Psicología de España.

La Academia de Psicología de España fue creada por el Real Decreto 378/2015, de 14 de mayo (BOE de 2 de junio), a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobó sus Estatutos. 
La Academia persigue la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social en la Psicología, así como el impulso de su aplicación en beneficio de las personas y la sociedad en general.

Puede visionarse el acto en: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/53782

Más información sobre la Academia de Psicología de España en http://www.academiapsicologia.es

 

Imágenes: