La Universidad de Valencia dispone de varios programas de intercambio gracias a los cuales tendrás la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en otras universidades. Destacan:
- ERASMUS
- Programa Internacional
- SICUE
El desarrollar parte de la carrera, e incluso realizar prácticas en el extranjero, tiene un gran efecto positivo en el futuro del estudiante, desde mejorar el conocimiento de idiomas, adquirir independencia e introducirse en nuevas culturas hasta incrementar la perspectiva laboral y profesional.
¿Quiénes participan en el proceso?
En todo programa de intercambio están involucradas 4 figuras:
1. El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Valencia
- Es el servicio principal en materia de movilidad de la Universidad de Valencia.
- Realiza y gestiona las convocatorias de los programas de intercambio, incluyendo la verificación del requisito lingüístico.
- Establece las condiciones económicas de las becas de intercambio y las gestiona.
- Asigna las plazas del programa internacional y SICUE.
- Gestiona cualquier proceso viculado a ENTREU. (Atención, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología y Logopedia no tiene acceso a dichos procesos ni a la documentación proporcionada a través del mismo, para cualquier duda deberéis contactar con ellos directamente).
2. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología y Logopedia
- Gestión administrativa de la movilidad de los estudiantes de los Grados en Psicología y en Logopedia.
- Asignación de destinos ERASMUS en colaboración con los Coordinadores de Movilidad.
- Asistencia al estudiante en la matrícula en la Universidad de Valencia.
- Procesos administrativos relacionados con los Learning Agreements y las notas.
- Archivo de documentación. Aquí deberá constar en todo momento una copia del Contrato de Estudios y sus posibles modificaciones debidamente formalizadas.
- Información general.
3. Los Coordinadores de Movilidad de la Facultad de Psicología y Logopedia
- Apoyo académico al estudiante para la configuración del contrato de estudios.
- Aprobación del contrato de estudios.
- Convalidación de notas.
4. El estudiante
Es responsable de:
- Tener información actualizada de la universidad de destino (plazos, idiomas…)
- Cumplir requisitos y plazos.
- Guardar los documentos originales y enviarlos en plazo.
- Matricularse y seguir las instrucciones estipuladas por la universidad de destino.