
El pasado 29 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobó nombrar Doctor Honoris Causa por la Universitat de València al profesor Juan Pascual-Leone, propuesta que en su día elevó la Junta de la Facultat de Psicologia i Logopèdia con el apoyo de los departamentos de Psicología Básica, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social y Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, así como de la Academia de Psicología de España y la Asociación Científica de Psicología y Educación, entre otros.
El viernes 14 de octubre tuvimos la oportunidad de recibir su visita, pudiendo comunicarle en persona la reciente aprobación de su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universitat de València.
Juan Pascual Leone es profesor en la Universidad de York en Toronto. Nació en València, donde estudió medicina, aunque su trayectoria derivó hacia la psicología. Como discípulo de Piaget, conoció de primera mano su teoría del desarrollo cognitivo en cuya evolución ha basado su obra.
Juan Pascual-Leone es académico de honor de la Academia de Psicología de España, de la Asociación de Ciencias Psicológicas y Doctor Honoris Causa en Psicología por la Universidad de Chipre.
Imágenes: