Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Entrega premio al tríptico ganador del concurso “A vivir que son 100 años”

  • 2 junio de 2022
Image de la noticia

El pasado 2 de junio se realizó el acto de entrega del primer premio al tríptico ganador del concurso basado en la exposición “A vivir que son 100 años” de la Fundación General Centro Superior de Investigaciones Científicas (FG CSIC) y CENIE, que estuvo presente en nuestra facultad desde el 14 de febrero al 4 de marzo de este año.

Los participantes en el concurso fueron estudiantes de varios grupos de la asignatura de Psicología del Ciclo Vital II del Grado de Psicología que habían visitado previamente la exposición. Esta actividad docente sirvió para sensibilizar sobre los factores que influyen en el proceso de envejecimiento humano y fomentó el conocimiento intergeneracional.

El tríptico ganador lleva como lema “Nunca es tarde si la dicha es buena” y sus autoras son Ana González García y Clara Garrido Segovia, estudiantes del grupo J de primer curso. El tríptico se elaboró como una ampliación de la sección sobre “Innovación social y tecnológica” de la exposición y fue elegido como el mejor entre los 132 presentados, cada uno de ellos centrado en una de las diecisiete áreas temáticas de la exposición.

Además de un diploma honorífico se les hizo entrega del libro “Pasos hacia una nueva vejez”, del reconocido psicogerontólogo Javier Yanguas. El propio autor de libro estuvo presente en el acto y firmó los ejemplares a las estudiantes, un precioso detalle que agradecemos a Javier.

¡Enhorabuena a las ganadoras y a todo el alumnado participante!

Imágenes: