Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Estos residuos comprenden monitores, CPU, neveras, microondas, teléfonos, impresoras, ratones, teclados, escáneres, etc.

ordinadors sense servei

Cuando se compra un equipo nuevo, el vendedor está obligado a retirar el equipo antiguo. Esta retirada no conlleva ningún sobrecoste y es la manera más cómoda y rápida.

Como alternativa, al acumular una cantidad considerable de aparatos, se puede solicitar la retirada en el Área de Medio Ambiente rellenando la siguiente tabla:

Solicitud de recogida de RAEEs

y enviándola por correo a residus@uv.es

Cabe destacar que dentro de este sistema no se recoge muebles ni otros objetos, dado que no es una empresa de mudanzas.

Hay que tener en cuenta que la recogida conlleva desplazar un camión hasta vuestra ubicación, por lo que las solicitudes para pocos aparatos (por ejemplo, un ordenador y dos monitores) se atenderán en función de la logística y del resto de solicitudes. Debe acumularse los aparatos en una única ubicación.

Acumularemos las solicitudes hasta llegar a una cantidad suficiente, momento en el cual organizaremos una recogida que será notificada a los solicitantes con uno o dos días de antelación. 

A título orientativo, el tiempo de espera hasta la siguiente recogida se encuentra entre 1 y 2 semanas aunque puede llegar hasta 4 semanas en función del material a recoger y la logística. No tendrá ningún coste y la recogida se hará en la ubicación que se indique en la solicitud.

Cabe recordar que previamente los aparatos deberán dar de baja en el inventario de la UV, que depende del Servicio de Contabilidad y Presupuesto.

www.uv.es/contab

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies