Universitat de ValènciaServicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Antes de realizar la contratación de empresas externas para realizar trabajos en las instalaciones de la UV debes conocer la normativa en materia de coordinación de actividades empresariales. A tal efecto ponemos a disposición esta guía breve

Esta normativa nos permite garantizar las condiciones de seguridad cuando dos o más empresas llevan a cabo su trabajo en el mismo centro de trabajo de modo que se puedan evitar o minimizar los riesgos que la confluencia e interacción de estos trabajos pueda suponer.

Recuerda que es obligatorio comunicar al Servicio de Prevención con antelación y de manera previa al inicio de los trabajos, la contratación de empresas que accedan a las instalaciones de la UV para que se pueda verificar que cumplen con toda la normativa exigida en materia de prevención y coordinar su actuación de manera coherente, responsable y garantizando la aplicación de métodos de trabajo correctos y estableciendo medidas preventivas adicionales si estas fuesen necesarias.

Cuando personal de la UV accede y desarrolla su actividad en otros centros o entidades externas, igualmente procede la coordinación de actividades empresariales (CAE).