Antes de realizar la contratación de empresas externas para realizar trabajos en las instalaciones de la UV debes conocer la normativa en materia de coordinación de actividades empresariales. A tal efecto ponemos a disposición esta guía breve.
Esta normativa nos permite garantizar las condiciones de seguridad cuando dos o más empresas llevan a cabo su trabajo en el mismo centro de trabajo de modo que se puedan evitar o minimizar los riesgos que la confluencia e interacción de estos trabajos pueda suponer.
Recuerda que es obligatorio comunicar al Servicio de Prevención con antelación y de manera previa al inicio de los trabajos, la contratación de empresas que accedan a las instalaciones de la UV para que se pueda verificar que cumplen con toda la normativa exigida en materia de prevención y coordinar su actuación de manera coherente, responsable y garantizando la aplicación de métodos de trabajo correctos y estableciendo medidas preventivas adicionales si estas fuesen necesarias.
Cuando personal de la UV accede y desarrolla su actividad en otros centros o entidades externas, igualmente procede la coordinación de actividades empresariales (CAE).