Está regulado por la Instrucción de gestión 11/2015 de Gerencia, resumida a continuación.
El acceso a las cubiertas para el desarrollo de diferentes actividades (obras, mantenimiento, servicios, suministros e investigación) se llevará a cabo por dos personas al menos, como medida de seguridad frente al riesgo de accidente derivado de errores o incertidumbres de la persona que trabaja en situación de aislamiento y frente a la falta de ayuda después de un accidente o en una situación crítica.
Los interesados en acceder deben enviar a prevencio@uv.es con una semana de antelación, cumplimentados, cuñados, firmados y escaneados a color:
- Solicitud acceso a cubiertas
- Información de riesgos, medidas preventivas y planos de las cubiertas del edificio en cuestión.
Esta documentación está disponible para el personal de la UV en los discos: prevenblasco, prevenbur y preventaron.
El Servei de Prevenció i Medi Ambient, una vez recibida la documentación y verificada la información de los trabajos a realizar, incluirá a dichos trabajadores en el “Listado de personas con permiso de acceso” que se encuentra en los discos citados.
El Administrador (o equivalente) facilitará el paso únicamente a aquellas personas incluidas en el “Listado de personas con permiso de acceso”, comprobando sus DNI. Este listado podrá contener observaciones adicionales como: duración de la autorización acceso, trabajos a desarrollar, etc.
El acceso a zonas sin protección colectiva contra caídas de personas en altura necesita de requerimientos especiales (estas zonas están coloreadas rojas en los planos de las cubiertas aludidos).