Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Albert Moncusí, reelegido como decano de la Facultad de Ciencias Sociales

  • Gabinete de Prensa
  • 1 marzo de 2021
Albert Moncusí.
Albert Moncusí.

El profesor Albert Moncusí continuará un segundo mandato como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. La Junta de Centro lo ha reelegido este lunes (1 de marzo) con 31 votos a favor y dos en blanco.

El equipo del decanato se completa con Trinidad Gregori (vicedecana de Movilidad, Relaciones Internacionales y de Grado en Trabajo Social), Ramon Llopis (vicedecano de Organización Académica y Posgrado, Celia Fernàndez (vicedecana de Estudios y de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Marcela Jabbaz (vicedecana de Igualdad, Participación, Cultura y Grado en Sociología) y María José Aradilla (secretaria y presidenta del comité de calidad del centro).

Albert Moncusí es doctor en Antropología Social por la Universitat Rovira i Virgili (2002) y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València desde el curso 2000-01, departamento del cual fue secretario entre 2003 y 2006. Ha sido director del Máster Oficial en Gestión Cultural y vicedecano de Organización Académica y Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales (2015-2018), centro del cual es decano desde abril de 2018.

El reelegido decano ha impartido docencia en los Grados en Trabajo Social, Sociología, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en los Másteres Oficiales en Gestión Cultural y en Cooperación al Desarrollo y en varios títulos propios y programas de extensión como la Nave Grande y Unisocietat. Es miembro del Grupo de investigación MIDICO (Migraciones Diversidad y Convivencia) y colaborador del centro de Estudios Sobre Cultura Poder e Identidades (CECPI).

Su investigación se centra en los procesos de identificación colectiva y las relaciones interétnicas, las transformaciones urbanas, los procesos de patrimonialización inmaterial, el asociacionismo de migrantes y las relaciones transnacionales. Es socio fundador de la Associació Valenciana d'Antropologia (AVA), socio de la Associació Valenciana de Sociologia y de l'European Association of Social Anthropologists (EASA). Desde enero de 2021 es miembro numerario de la sección de Filosofia i Ciències Socials de l'Institut d'Estudis Catalans.