Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Ciclo de conferencias: El nuevo sentido común de la extrema derecha. Trumpismo, fake news y cultura de la cancelación

  • 23 marzo de 2022
Image de la noticia

25 marzo - 12:30 h. Miquel Ramos: La batalla cultural y la desinformación

1 abril - 10:00 h. Anna López: El discurso ultranacionalista de Vox

1 abril - 12:00 h. Rodrigo Terrasa: El lugar de la entrevista en la investigación de la corrupción política

8 abril -12:00 h. Jordi Borràs: El año sin primavera

2 de maig-12:00 h. Moha Gerehou: Cómo ser antirracistas

Organizado por profesorado de los grados de Sociología y Trabajo Social, y del doble grado de Sociología y Ciencia Política, este ciclo tiene el objetivo de proporcionar a nuestro estudiantado y también al público general, una primera introducción teórica y metodológica en el análisis y la investigación sociológica de las nuevas caras de la extrema derecha y su nuevo sentido común antiprogressista.

El ciclo consta de cuatro charlas, introducidas y moderadas por profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con las intervenciones de:

- Miquel Ramos, periodista de investigación y Máster de Sociología y Antropología de las Políticas Públicas. Título: La batalla cultural y la desinformación

Presenta y modera: Sandra Obiol. Viernes 25 de Marzo, 12:30 horas, Salón de actos, Facultad de Ciencias Sociales.

 

- Anna López, doctora en Ciencias Políticas y licenciada en periodismo y Ciencias Políticas. Título: El discurso ultranacionalista de Vox: impacto y cobertura en el votante y en los medios de comunicación

Presenta y modera: Rafael Xambó. Viernes 1 de abril, a las 10:00 horas, Salón de actas, Facultad de Ciencias Sociales.

 

- Rodrigo Terrasa, periodista de investigación, El Mundo. Autor de 'La ciudad de la euforia' (Libros del KO). Título: El lugar de la entrevista en la investigación de la corrupción política. El caso del PP valenciano. Presenta y modera: José Manuel Rodríguez. Viernes 1 de abril, a las 12 horas, Salón de actas, Facultad de Ciencias Sociales.

 

- Jordi Borràs, fotoperiodista, autor de La  fuerza de la gente, La revuelta catalana 2018-2020, El año sin primavera, y Todos los colores del negro, entre otros libros.

Título: Todos los colores del fascismo. Presenta Y modera: Erika Masanet, profesora de Sociología. Viernes 8 de abril, 12:00 horas, Salón de actas, Facultad de Ciencias Sociales.

 

- Moha Gerehou, periodista. Colaborador en La Hora de la 1 de TVE, en Vogue, y Yahoo Noticias. Ex presidente de SOS Racismo en España. Autor de Qué hace uno negro como tú en un sitio como este. Título: Cómo ser antirracistas. Presenta y modera: Ana Isabel Vázquez. Profesora de Trabajo Social. Lunes 2 de mayo, a las 12 horas, en el aula N101 del aulario Norte.