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El rápido avance de las tecnologías de comunicación e información destaca la urgente necesidad de capacitar a las personas en competencias digitales, reconocida a nivel nacional y europeo. Aunque el uso de chatbots, como ChatGPT, se ha incrementado, se advierte sobre posibles problemas, como la falta de pensamiento crítico y reflexión sobre seguridad digital.

Este taller aborda la importancia de que los profesores actúen como facilitadores en el uso de las nuevas tecnologías como es el caso de la IA en general o del ChatGPT en particular. El objetivo no es prohibir su uso o hacer un uso inadecuado de estas herramientas, sino advertir de las ventajas e inconvenientes y de promover un uso responsable y crítico entre el estudiantado.

En este taller, facilitaremos al profesorado y alumnado información pertinente sobre el uso del ChatGPT, sus ventajas e inconvenientes, así como también realizaremos una serie de actividades prácticas para educar al alumnado en su uso ético, crítico y efectivo

 

Número máximo de asistentes 25
Duración del taller Aproximadamente 2 horas

 

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Aida Soriano es profesora del Departamento de Psicología Social e investigadora del Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizativo y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). Licenciada en Psicología y doctora en Psicología de los Recursos Humanos. La línea de investigación de Aida Soriano se centra en el estudio del bienestar y el rendimiento laboral de los trabajadores. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales de alto impacto (p. e., Journal of Work and Organisational Psychology o Environment & Behavior) y ha realizado estancias de investigación en la Universidad Técnica de Eindhoven, en la Universidad de Lovaina y en la Universidad de Barcelona. Ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales relacionados con el bienestar laboral como: “Ambientes de trabajo sostenibles y teletrabajo (CPI-21-030)”, “INN_TBE: Building technologies accelerator (BTA) (CPI-14-372)”, “La dinámica del Bienestar Subjetivo y sus Dimensiones: Un análisis desde la Teoría de la Adaptación (PROMETEO/2016/138)” o “Nuevos retos en el estudio del bienestar laboral en el escenario de salida de la crisis (EMPQUAL-PSI 2012-36557)”. En lo que refiere a docencia, imparte clases tanto en grado como en posgrado, principalmente en el campo de la psicología social.

 

Esther Villajos es profesora del Departamento de Psicología Social e investigadora del Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizativo y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Psicología de los Recursos Humanos. Ha realizado diversas estancias internacionales de investigación y docencia (Tilburg University, BSM-UPF, Università del Salento o Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales-Università di Trento). Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, así como también ha sido investigadora principal de varios proyectos de investigación, el último sobre gestión sostenible de RRHH en empresas de la Economía Social financiado por la Generalitat Valenciana. Ha publicado varios artículos en revistas de alto factor de impacto (por ejemplo, Journal of Vocational Behavior o European Management Journal) sobre sus principales áreas de investigación, que incluyen las prácticas de RRHH, el bienestar o la gestión sostenible de personas. Imparte docencia en grado y postgrado en el campo de la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los RRHH.

 

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Esta actividad cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.