Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

TALLER: STAT WARS

El proyecto Stat Wars nace en Madrid en 2014 durante La Noche Europea de los Investigadores ideado por la profesora e investigadora Rosa Lillo. Gracias a la gran aceptación que tuvo, la Red Nacional de Bioestadística BIOSTATNET decidió llevarlo a toda España a través de sus nodos entre los que se encuentra el nodo Valencia-VaBar que tiene su sede en la Universitat de València.

La idea fundamental de este proyecto de divulgación es llevar la probabilidad, la estadística y la ciencia de datos a las aulas de institutos y colegios. Tenemos materiales adaptados a distintos niveles, desde 4º de primaria hasta bachillerato con los que, de una forma amena y divertida, enseñamos la importancia del lenguaje probabilístico y como la estadística es la ciencia detrás de todas las ciencias y, sobre todo, de la ciencia de datos.

Los talleres pueden impartirse a grupos de entre 20 y 40 personas aunque también tenemos material para eventos más grandes (aunque menos interactivos).

En el equipo de Stat wars - València contamos con las profesoras Emilia López Iñesta (Departamento de didáctica de las matemáticas) y Anabel Forte Deltell (Departamento de Estadística e Investigación Operativa) y con el profesor David V. Conesa Guillen (Departamento de Estadística e Investigación Operativa).

En el siguiente link podéis encontrar un vídeo resumen de lo que se realizo el año pasado en toda España.

Lugar de celebración: consultar

https://youtu.be/BCnIu2q4j6A

 

Ir a la sol·licitud

 


Inicio       Ministerio de Industría, Economía y Competitividad   

Amb la col·laboració de la Fundación Española de Ciència i Tecnologia i el Ministerio de Ciencia e Innovación.